/ jueves 13 de agosto de 2020

Jóvenes piden una publicidad inclusiva

Es necesario apoyar a la publicidad inclusiva, libre de prejuicios y estereotipos

Es necesario apoyar a la publicidad inclusiva, libre de prejuicios y estereotipos, enfatizaron jóvenes universitarios y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante la ponencia virtual impartida, por el psicólogo y sexólogo Guillermo Eduardo Ponce Córdova, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”.

“Las y los jóvenes necesitamos contar con herramientas que nos permitan aprender a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, para comenzar a apoyar la publicidad inclusiva que contribuya a la construcción de una publicidad libre de prejuicios y estereotipos”, indicó SOS Discriminación.

En tanto, de acuerdo con lo expuesto por el ponente, es necesario difundir la conciencia del impacto que tiene la publicidad en la vida de las personas y en la sociedad en general y que puede servir como herramienta para lograr la visibilización de la diversidad.

“De ahí la importancia de la existencia de campañas publicitarias que muestren diversos tipos de cuerpos, expresiones y preferencias dentro un discurso conciliador que visibiliza los diferentes tipos de cuerpos, formas y maneras de vivir”, puntualizó Ponce.

Durante la conferencia virtual, en donde participaron estudiantes de diversas universidades del estado, el especialista concluyó que se deben representar formas de vivir que vayan en sintonía con las leyes y valores de una sociedad que no discrimina, ya que esto, “contribuye a la progresividad de los derechos humanos y al fortalecimiento de la democracia”.

Es necesario apoyar a la publicidad inclusiva, libre de prejuicios y estereotipos, enfatizaron jóvenes universitarios y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante la ponencia virtual impartida, por el psicólogo y sexólogo Guillermo Eduardo Ponce Córdova, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”.

“Las y los jóvenes necesitamos contar con herramientas que nos permitan aprender a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, para comenzar a apoyar la publicidad inclusiva que contribuya a la construcción de una publicidad libre de prejuicios y estereotipos”, indicó SOS Discriminación.

En tanto, de acuerdo con lo expuesto por el ponente, es necesario difundir la conciencia del impacto que tiene la publicidad en la vida de las personas y en la sociedad en general y que puede servir como herramienta para lograr la visibilización de la diversidad.

“De ahí la importancia de la existencia de campañas publicitarias que muestren diversos tipos de cuerpos, expresiones y preferencias dentro un discurso conciliador que visibiliza los diferentes tipos de cuerpos, formas y maneras de vivir”, puntualizó Ponce.

Durante la conferencia virtual, en donde participaron estudiantes de diversas universidades del estado, el especialista concluyó que se deben representar formas de vivir que vayan en sintonía con las leyes y valores de una sociedad que no discrimina, ya que esto, “contribuye a la progresividad de los derechos humanos y al fortalecimiento de la democracia”.

Local

Reabrirán más de 200 negocios en la capital queretana

Solo 158 de estos establecimientos tienen licencia de funcionamiento vigente al 2020

Local

Operativos serán más rigurosos

Los operativos para inspeccionar el cumplimiento de medidas sanitarias en los establecimientos que podrán reabrir serán más estrictos

Local

Tianguistas se unen para trabajar

El nombre de la Unión surge por la fecha en que se fundó el mercado Benito Juárez “El Tepe”

Virales

Encontronazo de Damián Alcázar y Felipe Calderón en Twitter por película sobre 4T

Qué rápido se le olvidó al expresidente lo que vivimos durante su sexenio: indicó el actor luego de que Calderón se burlara de la 4T

Mundo

Avión militar rompe la barrera del sonido; provoca alarma en París

Un enorme estruendo se escuchó en París y provocó la alarma entre la población, hasta que la policía comunicó que fue causado por un caza

Tecnología

TikTok debe convertirse en una empresa de Estados Unidos

TikTok debe convertirse en una "empresa con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses", o será prohibida en el país

Mundo

Armenia y Azerbaiyán, decididos a seguir combatiendo

Armenia y Azerbaiyán rechazaron los llamados internacionales a un alto el fuego y a entablar negociaciones

Mundo

Esculturas de Bolsonaro y Trump se derriten durante cumbre de biodiversidad

Esculturas de hielo de los presidentes de Estados Unidos y Brasil se derritieron en Nueva York durante la cumbre de biodiversidad de la ONU, en una protesta organizada por la ONG Greenpeace

Deportes

Serena Williams abandona antes de jugar

Sin siquiera saltar a la pista, con molestias en un tendón de Aquiles, Serena Williams puso fin prematuro a su recorrido en Roland Garros,