imagotipo

Jóvenes son el pilar de la inclusión: FDS

  • Redacción
  • en Local

La juventud es el pilar para impulsar hacia adelante la inclusión y solidaridad, acotó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la rendición de protesta del Consejo Ciudadano Juvenil en La Casa de la Corregidora.

“Querétaro los necesita para construir caminos de inclusión y solidaridad. Querétaro necesita que alcen su voz a favor de otros jóvenes; que compartan con ellos anhelos y metas”, afirmó al tomar.

De entrada en su discurso ante Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, Francisco Domínguez subrayó que la energía, talento y determinación de ese sector de la población se contagia, así como su participación en la vida pública es punta de lanza de las grandes transformaciones en nuestra sociedad.

Señaló que los 30 integrantes de este Consejo, que preside Luis Enrique Mireles Ugalde, han demostrado determinación para aplicar el “Sí se puede”, en todos los sentidos.

El mandatario agregó que su administración acompaña el desarrollo de los jóvenes de manera que la entidad ocupa los primeros lugares nacionales en crecimiento económico, generación de empleos, finanzas sanas. “Tienen mi compromiso para no endeudar al estado, en beneficio de las siguientes generaciones”.

Ofreció a los miembros del Consejo que serán recibidos por los miembros de su gabinete para que conozcan sus opiniones respecto de las políticas públicas.

Expresó a los jóvenes que si tienen intensas horas de trabajo: la conformación de su Plan de Trabajo Anual; pero sobre todo la tarea de sumar a más jóvenes a una misma causa como lo es la construcción de un Querétaro más humano y solidario.

De ahí la relevancia de establecer tribunas y espacios como el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, para lo cual el mandatario les reiteró la voluntad de trabajo permanente de su gobierno.

“Todos ustedes han asumido una alta responsabilidad, no sólo con la juventud, sino con el futuro de Querétaro. Los invito: trabajemos hombro con hombro por Querétaro, que es nuestra casa común y también el mejor lugar para fincar sus proyectos de vida”, dijo finalmente.

Tania Palacios indicó que lo mejor que se puede hacer es que ese sector de la población invente su propia juventud y pasar de la política de la queja a la política de la participación en las mejores decisiones.

A su vez, Luis Enrique Mireles dijo: “venimos a hacer equipo”, al tiempo de ofrecer todo el apoyo de ese Consejo para el establecimiento de políticas públicas en beneficio de toda la población. “Ya hemos dejado atrás el discurso del no se puede”.

En tanto, Jorge Herbert Acero, ex presidente del Consejo Juvenil de México, consideró que este Consejo es muestra de que en Querétaro la administración escucha a los jóvenes.

De acuerdo con el INEGI, Querétaro es un estado joven ya que más del 27 por ciento de su población se encuentra entre los 15 y los 29 años de edad. Se trata de casi 556 mil jóvenes distribuidos en los 18 municipios de la entidad.

El Consejo Ciudadano Juvenil se ha conformado de manera incluyente y equitativa, de manera que cuenta con las comisiones de Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión; Sustentabilidad y Economía; Salud y Bienestar; Arte y Cultura; así como la de Educación; cuya conformación se llevó a cabo con solicitudes de participación de los distintos distritos electorales del estado.

Choca contra base de puente en Santa Rosa Jáuregui

Choca contra base de puente en Santa Rosa Jáuregui

El saldo fue de dos lesionados y la pérdida total del auto

Redacción

local

La Muerte

La Muerte

Venerada y respetada desde tiempos prehispánicos

Comerciantes le dicen “sí” a estacionamientos en mercados

Comerciantes le dicen “sí” a estacionamientos en mercados

“Estamos a favor y al 100 por ciento… porque se requiere"

Clausuran caballerizas en parque El Cimatario

Clausuran caballerizas en parque El Cimatario

Sanciones de hasta 3 mdp contra un particular, anuncia Profepa

Energía “a la basura”

Energía “a la basura”

Alerta el FIDE que la industria utiliza tecnologías obsoletas

Rectora electa sigue recolección de firmas

Rectora electa sigue recolección de firmas

La Cañada y Hércules apoyan “Yo X la UAQ”

destacados

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión