“Si no pueden, renuncien”, advirtió el diputado Juan José Jiménez Yáñez, a los titulares de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil estatal, quien consideró que no tuvieron capacidad de atender un evento deportivo en el que se desató una campal el 5 de marzo.
El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que los funcionarios de seguridad pública y protección civil del estado quedaron a deber puesto que no se compartió la información suficiente ni solicitada por los legisladores.
“Nos comentan que ya hay personas sancionadas de mandos medios por no cumplir con su responsabilidad, ellos lo comentaron, entonces, ¿cuál es el tema? Que ellos también deberían estar sancionados, no cumplieron con su responsabilidad, yo les diría desde aquí si no pueden, renuncien, es el punto”, enfatizó.
Jiménez Yáñez afirmó que la omisión es corrupción, por lo que reiteró que tanto el secretario de seguridad, Miguel Ángel Contreras Álvarez, como el director de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez DiBella, deben ser sancionados por su incumplimiento.
“Yo considero que, en el incumplimiento de una función, por dignidad propia, tendrían que renunciar y evitar que esa toma de decisiones recaiga en su jefe, el Ejecutivo, que me parece el gobernador, desde mi punto de vista, ha asumido la responsabilidad, pero él tiene personas asignadas al cargo que no están haciendo lo propio”, mencionó.
El diputado consideró que las comparecencias no fueron ociosas puesto que se visibilizó lo que ocurrió y confió en que la investigación de la fiscalía avance en los próximos días para que se dé a conocer más detalles de lo ocurrido, puesto que los funcionarios se escudaron en que ésta se encuentra en proceso para no compartir información específica.
“Esperemos que la investigación no dure 365 días porque hasta ahorita van 12 días y no se han tomado sanciones administrativas dentro de sus dependencias y eso es fundamental”, concluyó.