Juntos por México se manifestará el 20 de octubre

ZULEMA LÓPEZ

  · domingo 14 de octubre de 2018

Fotos: Miriam Martínez

Los 84 organismos que integran Juntos por México se manifestarán el 20 de octubre, en diferentes puntos del país, para exigir que se nombre a un Fiscal Autónomo y que no se legalice el aborto.

Francisco Bolívar, Carlos Javier Valles, Esther Pérez y Kary Bolívar declararon lo anterior en visita a Querétaro, por la quinta Asamblea de Juntos por México, en la que se abordaron, entre otros puntos, que el gobierno federal entrante, emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tiene propuestas contrarias a las planteadas por los católicos que, asentaron, son mayoría en el país.

“Pertenecemos al Frente Nacional por la Familia, junto con ellos y muchas otras organizaciones, no solamente religiosas, sino asociaciones que defienden los derechos de la mujer, los derechos del no nacido, están organizando eventos, hasta ahorita, en más de 100 ciudades de la república mexicana”, sostuvo Bolívar.

Con relación al aborto, plantearon, es salvar a ambas vidas: madre y bebé, para que las mujeres se den cuenta que abortar no es la única respuesta, “con diferentes actividades: algunos programaron marchas, otros programaron concentraciones, otros programaron festivales, pero la idea es demostrar el respeto absoluto, ciertamente, a la mujer, pero también el derecho del no nacido”.


COLECTAN FIRMAS

Respecto al Fiscal, argumentaron que es necesario que tenga una independencia total, de ahí que recaban firmas para presentar una iniciativa ciudadana para lograrlo, para lo cual necesitan el respaldo de unas 117 mil personas.

“Junto con otras instancias de la sociedad civil, estamos promoviendo la realización de una iniciativa ciudadana… donde el Fiscal, efectivamente sea independiente desde su elección y con todos los mecanismos necesarios para que sea un Fiscal independiente, autónomo y sin compromisos… la idea es ya, a finales de octubre, tener completas estas firmas”, remarcó Bolívar.

Entre los temas que también preocupan, sostuvieron, se encuentra la legalización de la mariguana.

En la asamblea, continuaron, también se abordó que la educación debe estar libres de ideologías y que al igual que los grupos católicos respetan la educación laica, tampoco se debe tratar de introducir ideologías “de otros sectores de la sociedad”, que merecen respeto, pero son minorías.

Por último sostuvo que Juntos por México engloba a alrededor de dos millones de mexicanos y que cada estado realizará su propia marcha el día 20.