/ miércoles 24 de julio de 2019

La 5 de Febrero es “top” en accidentes

La SCT analizará la posibilidad de regular los viajes de medianos y largos itinerarios

La Avenida 5 de Febrero es la vialidad con mayores riesgos de incidentes en la capital, informó Miguel Ríos Núñez, lo que significa que la autoridad debe actuar para atender el tema, indicó el director de Planeación de la Movilidad del Municipio de Querétaro.

Informó que de acuerdo con los datos de siniestralidad vial que tiene la Secretaría de Pública Municipal, de 2016 y 2018, es uno de los corredores que tiene mayor presencia vehicular, desde Bernardo Quintana hasta la salida de la Terminal de Autobuses.

Informó que octubre es uno de los meses con más hechos registrados, con 79 incidentes; en comparación con enero que se tiene un índice de alrededor de 48 incidentes; dijo además que hay una acumulación entre agosto y septiembre, que podría ser por temas de lluvias.

“Otro tema es la siniestralidad vial, hemos encontrado gracias a la Seguridad Pública Municipal, con datos de 2016 y 2018 que 5 de Febrero sí es un punto muy de riesgo, de una frecuencia muy alta de incidentes, igual el tema del libramiento se ha ido incrementando los hechos viales”, dijo.

Indicó que como parte de los trabajos que llevan a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Querétaro, para restringir los horarios del tráfico pesado en la Carretera 57, analizarán la posibilidad de regular los viajes de medianos y largos itinerarios.

Refirió que hay viajes de largo itinerario que no deberían de cruzar por la ciudad de Querétaro, por la oferta que tiene la infraestructura federal, como es el caso del Libramiento de Palmillas, el Libramiento hacia San Luis Potosí , y la oferta estatal del Libramiento Sur Poniente.

De igual forma, indicó que en la mesa de trabajo que sostendrían ayer martes con la dependencia federal también buscarían abordar los temas de los aforos vehiculares, las zonas de micro cuencas en las delegaciones municipales y de siniestralidad vial.

“Tenemos 12 o 14 estaciones maestras de aforo, que nos permiten conocer a través de la institución federal, cuál es el volumen, traemos de 60 mil vehículos pesados, camiones de más de dos y tres ejes y tracto camiones con semi remolques y remolques, con destino hacia Querétaro”, dijo.


La Avenida 5 de Febrero es la vialidad con mayores riesgos de incidentes en la capital, informó Miguel Ríos Núñez, lo que significa que la autoridad debe actuar para atender el tema, indicó el director de Planeación de la Movilidad del Municipio de Querétaro.

Informó que de acuerdo con los datos de siniestralidad vial que tiene la Secretaría de Pública Municipal, de 2016 y 2018, es uno de los corredores que tiene mayor presencia vehicular, desde Bernardo Quintana hasta la salida de la Terminal de Autobuses.

Informó que octubre es uno de los meses con más hechos registrados, con 79 incidentes; en comparación con enero que se tiene un índice de alrededor de 48 incidentes; dijo además que hay una acumulación entre agosto y septiembre, que podría ser por temas de lluvias.

“Otro tema es la siniestralidad vial, hemos encontrado gracias a la Seguridad Pública Municipal, con datos de 2016 y 2018 que 5 de Febrero sí es un punto muy de riesgo, de una frecuencia muy alta de incidentes, igual el tema del libramiento se ha ido incrementando los hechos viales”, dijo.

Indicó que como parte de los trabajos que llevan a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Querétaro, para restringir los horarios del tráfico pesado en la Carretera 57, analizarán la posibilidad de regular los viajes de medianos y largos itinerarios.

Refirió que hay viajes de largo itinerario que no deberían de cruzar por la ciudad de Querétaro, por la oferta que tiene la infraestructura federal, como es el caso del Libramiento de Palmillas, el Libramiento hacia San Luis Potosí , y la oferta estatal del Libramiento Sur Poniente.

De igual forma, indicó que en la mesa de trabajo que sostendrían ayer martes con la dependencia federal también buscarían abordar los temas de los aforos vehiculares, las zonas de micro cuencas en las delegaciones municipales y de siniestralidad vial.

“Tenemos 12 o 14 estaciones maestras de aforo, que nos permiten conocer a través de la institución federal, cuál es el volumen, traemos de 60 mil vehículos pesados, camiones de más de dos y tres ejes y tracto camiones con semi remolques y remolques, con destino hacia Querétaro”, dijo.


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