Para una adolescente embarazada el encontrar un refugio o ser aceptadas en su núcleo familiar es complicado, es por ello que la asistencia privada otorga herramientas tal es el caso de casas hogar que brindan ayuda a mujeres embarazadas en situación vulnerable y/o en riesgo.
Una beneficiaria de este tipo de hogares narra que gracias a este tipo de ayuda a llevado su embarazo de forma tranquila a comparación de lo que estaba viviendo en su entorno social, enfatizando la importancia del desarrollo personal que se ofrece.
“Aquí nos dan herramientas de superación personal, llevar nuestro embarazo de la mejor forma posible, tenemos cursos de estética, elaboración de piñatas, nos apoyan con nuestros hijos mientras damos a luz y nos enseñan valores sobre la vida”, mencionó María con una sonrisa y lágrimas en sus ojos.
De igual forma expresó que gracias a las herramientas que ha adquirido busca emprender en negocios de costura y belleza, con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a sus otros dos hijos que la esperan en su domicilio en el estado de Guanajuato.
Por su parte la directora de la casa hogar VIFAC, Valentina Oviedo, expuso que tienen la capacidad de recibir a catorce mujeres las cuales tienen vigilancia médica las veinticuatro horas del día, así como alimentación y orientación de vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El objetivo de la casa es que las mujeres estén durante la mayor parte de su embarazo, el 50 por ciento de nuestras beneficiarias resuelven sus problemas antes de dar a luz y se van a sus residencias, la otra parte nace dentro de VIFAC”, mencionó.