/ miércoles 20 de octubre de 2021

La pista | Construyendo un legado


Una campaña electoral es como una carrera de 100 metros, pero la comunicación de un gobierno es un maratón. Primero velocidad para ganar y después resistencia para gobernar.

La necesidad de liderazgos sustentados en la confianza, la reputación y la autenticidad en momentos de incertidumbre y pesimismo son fundamentales para evitar crisis y sobre todo recrear expectativas de futuro.

Para generar expectativas, las historias que tienen que movilizar los sentimientos de la ciudadanía, las narrativas que resultan útiles para estimular fibras emocionales, los relatos que resulten memorables.

México Elige presentó la semana pasada, su estudio nacional de opinión pública, realizado en los primeros días de este mes, sorprendentemente con tan sólo dos semanas al frente del Gobierno del Estado, Mauricio Kuri se ubicó como el mandatario mejor evaluado del país.

Aldo Campuzano, director de México Elige, explicó que ésta rápida aprobación del gobernador Kuri, se debe a dos factores, el primero a la buena comunicación que el mandatario entrante a realizado desde hace tiempo y con ello ya había una gran expectativa sobre lo que sería su gobierno.

Pero sin duda, lo que llevó al gobernador Kuri a ser el mejor evaluado, fueron las acciones inmediatas que tomó por la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias, lo hemos dicho sensibilidad y cercanía.

Incluso estas acciones y la calificación como el mejor gobernador del país, fue reconocida en una mañanera por el presidente de México, López Obrador.

La ciudadania no está esperando nada grande, está esperando que le solucionen su espacio personal, y que con esas pequeñas acciones mejoren su calidad de vida.

La sociedad necesita líderes comprometidos, transparentes en la comunicación que prioricen los problemas del primer metro cuadrado.

Un buen porcentaje de la comunicación gubernamental, es el resultado de la construcción de marca de un político, entre otras cuestiones, y el gobernador Kuri y su equipo de comunicación, lo están haciendo bien.

Otro queretano que esta haciendo bien su comunicación política, es Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El egresado de la facultad de derecho de la UAQ, lleva varios meses posicionando sus temas en los medios de circulación nacional, y con ello construyendo un legado en la dependencia que hoy encabeza.


Una campaña electoral es como una carrera de 100 metros, pero la comunicación de un gobierno es un maratón. Primero velocidad para ganar y después resistencia para gobernar.

La necesidad de liderazgos sustentados en la confianza, la reputación y la autenticidad en momentos de incertidumbre y pesimismo son fundamentales para evitar crisis y sobre todo recrear expectativas de futuro.

Para generar expectativas, las historias que tienen que movilizar los sentimientos de la ciudadanía, las narrativas que resultan útiles para estimular fibras emocionales, los relatos que resulten memorables.

México Elige presentó la semana pasada, su estudio nacional de opinión pública, realizado en los primeros días de este mes, sorprendentemente con tan sólo dos semanas al frente del Gobierno del Estado, Mauricio Kuri se ubicó como el mandatario mejor evaluado del país.

Aldo Campuzano, director de México Elige, explicó que ésta rápida aprobación del gobernador Kuri, se debe a dos factores, el primero a la buena comunicación que el mandatario entrante a realizado desde hace tiempo y con ello ya había una gran expectativa sobre lo que sería su gobierno.

Pero sin duda, lo que llevó al gobernador Kuri a ser el mejor evaluado, fueron las acciones inmediatas que tomó por la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias, lo hemos dicho sensibilidad y cercanía.

Incluso estas acciones y la calificación como el mejor gobernador del país, fue reconocida en una mañanera por el presidente de México, López Obrador.

La ciudadania no está esperando nada grande, está esperando que le solucionen su espacio personal, y que con esas pequeñas acciones mejoren su calidad de vida.

La sociedad necesita líderes comprometidos, transparentes en la comunicación que prioricen los problemas del primer metro cuadrado.

Un buen porcentaje de la comunicación gubernamental, es el resultado de la construcción de marca de un político, entre otras cuestiones, y el gobernador Kuri y su equipo de comunicación, lo están haciendo bien.

Otro queretano que esta haciendo bien su comunicación política, es Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El egresado de la facultad de derecho de la UAQ, lleva varios meses posicionando sus temas en los medios de circulación nacional, y con ello construyendo un legado en la dependencia que hoy encabeza.

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