La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa tecnológica multinacional Huawei, donde se presentó el Laboratorio de Innovación, espacio donde se pretenden desarrollar conocimientos a profundidad en materia tecnológica para las y los estudiantes de esta institución académica.
Como parte de los vínculos con empresas nacionales e internacionales, la UPQ abrió este laboratorio para incentivar las competencias en innovación con los cientos de estudiantes de las ingenierías de esta casa de estudios, a fin de capacitarlos para un mejor desempeño en el área laboral.
En ese sentido, autoridades de la empresa Huawei pudieron hacer un recorrido por las instalaciones de la UPQ y presenciaron la muestra de proyectos de las distintas licenciaturas que se ofertan por parte de los estudiantes, relacionadas al área de ingeniería y tecnología.
En el arranque de este laboratorio estuvieron presentes las autoridades de la empresa, encabezadas por Wu Xiaoliang, vicepresidente de Huawei Latinoamérica y Director de Filial en México, así como a Jing Guangzhi, director de México GSC (Centro de Servicio Global, por sus siglas en inglés).
Asimismo, se contó con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, así como otras autoridades del estado para presenciar la inauguración de este laboratorio y develar la placa conmemorativa, junto al rector de esta institución, Carlos Antonio Contreras López.
Además de este nuevo laboratorio y como parte de la profesionalización de los posgrados ofertados por la UPQ, se organizó un Análisis Situacional de Trabajo a través de la Dirección de Investigación y Posgrado.
Esto tuvo como finalidad trabajar en la estructuración de la Maestría en Alta Dirección y Estrategias Digitales, con el objetivo de brindar una diversa y pertinente oferta de servicios educativos.
En el transcurso del evento se realizaron mesas de trabajo en la que participaron más de 50 representantes de empresas, quienes aportaron su visión para construir las materias del posgrado que se alista.