Lanza capital plataforma “Pa’ llevar”

Se podrán registrar locatarios de mercados, comercio establecido, emprendedores y servicios profesionales, técnicos u oficios

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro lanzó la plataforma “Pa’ llevar”, con el objetivo de impulsar la promoción, compra y venta de productos y servicios locales que han sido afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que la plataforma tendrá una vinculación directa con la plataforma “Apoyemos local”, para la compra y venta en línea, de productos y servicios.

Explicó que a través de la plataforma “Pa’ llevar”, se podrá acceder a la promoción de negocios, servicios y productos locales y la vinculación con clientes potenciales, durante un periodo de tres meses de manera gratuita.

Esta iniciativa busca brindar una alternativa a aquellos negocios y servicios que se han visto afectados por la contingencia, fomentar el consumo de producidos hechos en Querétaro y de micro y pequeños empresarios.

Se podrán registrar locatarios de mercados públicos municipales, comercio establecido, emprendedores y servicios profesionales, técnicos u oficios.

Los productos o servicios se podrán encontrar por sectores, giros y colonias; por listado directo de servicios profesionales, técnicos y oficios; y por listado directo de los mercados públicos municipales.

Se estima que podrían ser 50 mil los comerciantes, emprendedores o profesionistas que puedan registrarse a la plataforma. La Secretaría de Desarrollo Sostenible tiene un padrón de más de 36 mil establecimientos con licencia de funcionamiento.

VINCULACIÓN CON APOYEMOS LOCAL

El empresario de Isaac Soto, explicó que a través de la plataforma “Apoyemos local”, impulsada por diversos empresarios, los interesados podrán crear su tienda en línea sin costo durante tres meses, gracias a un convenio con el municipio de Querétaro.

Apoyemos local es una plataforma de impulso al comercio local en internet, en donde pequeños comercios, pymes y generadores de servicios podrán llegar de manera rápida y fácil a vender en línea sus productos, toda vez que cuenta con geo localizador.

Los interesados en registrar su negocio o servicio, puede acceder a las páginas pallevar.municipiodequeretaro.gob.mx y www.apoyemoslocal.com.

RECONOCEN EMPRESARIOS “PA LLEVAR”

Reconocieron representantes del sector empresarial de Querétaro, la plataforma “Pa llevar”, que impulsa el municipio capitalino para promocionar la compra y venta de productos y servicios locales.

La presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez; Maribel Sámano, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas; y Paloma Valdivia, directora de Desarrollo Industrial de Canacintra, agradecieron la implementación de esta iniciativa para reactivar la economía.