imagotipo

Lanzan campaña “Sin voto no hay dinero”

  • Patricia López Núñez
  • en Local

Jóvenes queretanos iniciaron la campaña “Sin voto no hay dinero” en la que universitarios y activistas salen a la calle para pedirle a los ciudadanos que le exijan a sus legisladores que el dinero que se entrega a los partidos se calcule con base en votos válidos en las elecciones.

A nombre de los jóvenes organizados, Antonio Fernández denunció que legisladores federales como Braulio Guerra y Apolinar Casillas todavía no fijan una postura sobre esta demanda y es importante que la sociedad les exija responder esta demanda, porque “la clase política debe poner el ejemplo de austeridad”.

“No podemos hablar de reducir dinero para infraestructura, para educación, para desarrollo social si la clase política no pone de sí y debemos empezar porque los partidos políticos reduzcan sus recursos, porque no importa si nos oponemos o si salimos o si nos abstenemos, ellos siguen recibiendo la misma cantidad de dinero año con año, elección tras elección”, advirtió.

La iniciativa la impulsa el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, y actualmente la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión la analiza para tomar una decisión a fines de este mes.