Lanzan QroBot, sistema de asistencia ciudadana virtual

Forma parte del Plan Estratégico de Querétaro Digital y atenderá trámites y servicios de 7 dependencias

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | Gobierno de Querétaro


El gobierno del estado presentó el sistema de asistencia virtual vía WhatsApp, denominado QroBot, mediante el cual se dará respuesta instantánea a diferentes trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado, a través de instancias como la CEA, SDUOP, USEBEQ, IQT, IQM, SECULT y la Secretaría de Finanzas.

El secretario Particular del estado de Querétaro, Josué Guerrero Trápala, informó que QroBot es una forma de atender a la ciudadanía de manera fácil, rápida y confiable las 24 horas del día los 365 días del año.

Aprovecharán tecnologías de la información para transparentar participaciones en sesiones de Cabildo /Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“Como parte del Plan Estratégico de Querétaro Digital estamos realizando el lanzamiento de este asistente virtual de mensajería instantánea QroBot, el cual fue creado con la intención de acortarles los tiempos a los ciudadanos y acercarnos nosotros como gobierno, con un servicio que les brinde atención 24/7. Todas las acciones que hemos venido haciendo en este tema, se hacen asentando al centro al ciudadano”, dijo.

Mediante QroBot los ciudadanos contarán con información actualizada de la obra “Paseo 5 de Febrero”, aclaraciones del recibo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), consulta y pago del refrendo vehicular, asesoría legal y/o psicológica para mujeres en situación de vulnerabilidad e información sobre rutas del transporte público Qrobús; de igual forma, se otorgará información sobre los requisitos para ingresar a instituciones de educación básica pública y detalles de la cartelera de eventos culturales en el estado.

“Este trabajo es solamente una parte de un esfuerzo integral que se está construyendo por llevar a Querétaro a un gobierno digital que tenga el mayor beneficio para las y los ciudadanos. Necesitábamos diseñar un esquema a través del cual acercar el gobierno a los ciudadanos, con una base sólida y el aprovechamiento de la tecnología” mencionó.

El subsecretario de Tecnologías de Información de la Secretaría de Finanzas del Estado, Carlos Salgado Lara, informó que, para recibir la información de las dependencias del gobierno del estado, las y los ciudadanos deberán enviar un mensaje vía WhatsApp con la palabra “Hola” al 442 144 3740 desde su celular, y el asistente virtual QroBot los atenderá.