La LIX Legislatura local de Querétaro quedó a deberle a la sociedad la discusión de temas incluyentes en beneficio de la sociedad, consideró Diego Armando Urias Hernández, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro.
En rueda de prensa, indicó que como partido impulsan la diversidad, la igualdad de género, y otros temas referentes a la agenda LGBTTTI en la entidad, por lo que exhortó a la próxima legislatura a ser más abierta respecto a estas temáticas.
"Deben ser incluyentes. Debemos ser más abiertos en el estado y dar oportunidad legal a cuestiones sociales. Sí, sí queda a deber", indicó.
En el marco de la rueda de prensa, anunciaron la realización del sexto encuentro estatal de mujeres que se celebrará el próximo sábado 18 de septiembre, a las 10:00 horas, en el hotel Domun, en el que se tratarán temas de comunicación acertiva y violencia de género.
Dicho encuentro tiene como fin empoderar a la mujeres; quienes deseen participar deberán comunicarse al partido para hacer su registro a este evento que será gratuito y tiene cupo de 45 personas.
Cuestionado sobre cuántas quejas ha habido en contra de militantes del PRD por violencia contra las mujeres, Urías Hernández mencionó que hasta ahora no ha habido quejas y destacó que el PRD es uno de los partidos que más apoya a las mujeres.
Sobre la agenda de trabajo del partido, refirió que parte de ésta está enfocada en la capacitación de las personas, en general, así como en la realización de talleres de formación política y social, y derechos humanos. Aunado a ello, dijo, se buscará llevar campañas de salud a todos los municipios.
Finalmente, recordó que el cambio de dirigencia del partido se dará en 2023, pues el periodo de la nueva administración dio inicio en agosto de 2020.