/ sábado 10 de diciembre de 2016

Levantan en la calle 40 tons de basura por día

Cerca de 40 toneladas de basura urbana retira el municipiosemanalmente de la vía pública, informó el secretario deGobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, quien informó queactualmente el operativo de limpieza urbana se aplica en ladelegación Centro Histórico.

Acompañado de la titular de la Oficina de Turismo y AsuntosInternacionales, Esther Carboney Echave, el secretario recordó queel operativo de limpieza urbana arrancó hace aproximadamente unaño en las siete delegaciones municipales.

“Se levantan un promedio de 40 toneladas a la semana de estetipo de basura urbana que tenemos, y ahora estamos iniciando en elCentro Histórico”, informó en rueda de prensa.

Velázquez Pegueros señaló que el retiro de anunciospublicitarios que hoy se realiza en el Centro Histórico de laciudad, son acciones que forman parte del operativo de limpiezaurbana.

"Hemos estado levantando y recogiendo una serie de muebles quehan estado entorpeciendo la vialidad y la vía pública; lonas,letreros, apartados de lugares, pendones, huacales, cubetas,postes, en fin, es lo que se ha estado limpiando en las sietedelegaciones", dijo.

Mencionó que este operativo también está aunado a la campañaque se realiza para cuidar, mantener y fortalecer el CentroHistórico como Patrimonio Mundial, en el marco del 20 aniversariode este nombramiento.

"El Centro Histórico desafortunadamente se ha convertido en uncochinero, está verdaderamente sucio y lo que estamos haciendo sonpeticiones que nos han hecho, son lonas que se encuentran colgadasen postes de luz, semáforos", dijo.

Informó que están repartiendo dos mil folletos para dar aconocer el marco normativo de la publicidad que debe tener elCentro Histórico y con ello seguir conservando este espacio comoPatrimonio Mundial.

Esther Carboney solicitó el apoyo de los comerciantes para queretiren la publicidad que está fuera de los lineamientos que marcala Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional deAntropología e Historia.

En el operativo de limpieza urbana, que está en marchaparticipan la Secretaría de Movilidad, en coordinación con lasSecretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Obras ySecretaría de Gobierno.

Cerca de 40 toneladas de basura urbana retira el municipiosemanalmente de la vía pública, informó el secretario deGobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, quien informó queactualmente el operativo de limpieza urbana se aplica en ladelegación Centro Histórico.

Acompañado de la titular de la Oficina de Turismo y AsuntosInternacionales, Esther Carboney Echave, el secretario recordó queel operativo de limpieza urbana arrancó hace aproximadamente unaño en las siete delegaciones municipales.

“Se levantan un promedio de 40 toneladas a la semana de estetipo de basura urbana que tenemos, y ahora estamos iniciando en elCentro Histórico”, informó en rueda de prensa.

Velázquez Pegueros señaló que el retiro de anunciospublicitarios que hoy se realiza en el Centro Histórico de laciudad, son acciones que forman parte del operativo de limpiezaurbana.

"Hemos estado levantando y recogiendo una serie de muebles quehan estado entorpeciendo la vialidad y la vía pública; lonas,letreros, apartados de lugares, pendones, huacales, cubetas,postes, en fin, es lo que se ha estado limpiando en las sietedelegaciones", dijo.

Mencionó que este operativo también está aunado a la campañaque se realiza para cuidar, mantener y fortalecer el CentroHistórico como Patrimonio Mundial, en el marco del 20 aniversariode este nombramiento.

"El Centro Histórico desafortunadamente se ha convertido en uncochinero, está verdaderamente sucio y lo que estamos haciendo sonpeticiones que nos han hecho, son lonas que se encuentran colgadasen postes de luz, semáforos", dijo.

Informó que están repartiendo dos mil folletos para dar aconocer el marco normativo de la publicidad que debe tener elCentro Histórico y con ello seguir conservando este espacio comoPatrimonio Mundial.

Esther Carboney solicitó el apoyo de los comerciantes para queretiren la publicidad que está fuera de los lineamientos que marcala Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional deAntropología e Historia.

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