/ jueves 19 de enero de 2017

Ley de Tránsito incluiría cultura y reingeniería vial

El respeto a los peatones, la preferencia al ciclista y lareingeniería vial serán los ejes de la iniciativa de ley detránsito que se impulsa entre el poder legislativo y laSecretaría de Gobierno, afirmó el diputado local Eric SalasGonzález.

A unas semanas de que se presente el documento, todavía no sedefine si se eliminará o no la luz ámbar del semáforo, ademásque se buscaría que todas las vialidades tengan áreas de“aceleración y desaceleración” bien señaladas.

La iniciativa de ley contempla que el estado debe teneractualizada toda la señalética o “tendría una responsabilidadpor no cumplir con las medidas de seguridad e información de losciudadanos”.

Salas González destacó que la iniciativa se trabaja de maneramuy puntual con la Secretaría de Gobierno y otras áreas, para queel documento que se entregue cuente con un diagnóstico preciso dela situación vial y con una propuesta seria para mejorar lamovilidad y la seguridad en las calles.

“Va a ser una ley que actualice y dé seguridad en todo lo quetiene que ver con ingeniería de tránsito y señalética, respetoen la conducción, paso de preferencia a seguridad, cuerpos desocorro, viene una actualización porque es una ley que no sufríacambios importantes desde hace varios años”, añadió.

Estimó que esta iniciativa está por “finiquitarse”, porquese trata de entregar un documento bien consensuado con todos losactores involucrados, de manera que la iniciativa se hará demanera conjunta.

En cuanto a la luz ámbar, aclaró que todavía no se define sise retira del semáforo, porque se deben analizar diferentesaspectos, aunque se mantiene la premisa de que en la cultura vialse respeta poco esta luz preventiva.

“No se ha determinado, lo más probable es que se quede todoigual, pero no se ha determinado, ya estamos por concluir, pero noquisiera dar los datos precisos si no se han amarrado”, insistióel legislador.

Los argumentos en contra de la eliminación de la luz ámbar sedebe a que son muy pocos los países que quitaron ese color delsemáforo ante la falta de respeto de los automovilistas.

El respeto a los peatones, la preferencia al ciclista y lareingeniería vial serán los ejes de la iniciativa de ley detránsito que se impulsa entre el poder legislativo y laSecretaría de Gobierno, afirmó el diputado local Eric SalasGonzález.

A unas semanas de que se presente el documento, todavía no sedefine si se eliminará o no la luz ámbar del semáforo, ademásque se buscaría que todas las vialidades tengan áreas de“aceleración y desaceleración” bien señaladas.

La iniciativa de ley contempla que el estado debe teneractualizada toda la señalética o “tendría una responsabilidadpor no cumplir con las medidas de seguridad e información de losciudadanos”.

Salas González destacó que la iniciativa se trabaja de maneramuy puntual con la Secretaría de Gobierno y otras áreas, para queel documento que se entregue cuente con un diagnóstico preciso dela situación vial y con una propuesta seria para mejorar lamovilidad y la seguridad en las calles.

“Va a ser una ley que actualice y dé seguridad en todo lo quetiene que ver con ingeniería de tránsito y señalética, respetoen la conducción, paso de preferencia a seguridad, cuerpos desocorro, viene una actualización porque es una ley que no sufríacambios importantes desde hace varios años”, añadió.

Estimó que esta iniciativa está por “finiquitarse”, porquese trata de entregar un documento bien consensuado con todos losactores involucrados, de manera que la iniciativa se hará demanera conjunta.

En cuanto a la luz ámbar, aclaró que todavía no se define sise retira del semáforo, porque se deben analizar diferentesaspectos, aunque se mantiene la premisa de que en la cultura vialse respeta poco esta luz preventiva.

“No se ha determinado, lo más probable es que se quede todoigual, pero no se ha determinado, ya estamos por concluir, pero noquisiera dar los datos precisos si no se han amarrado”, insistióel legislador.

Los argumentos en contra de la eliminación de la luz ámbar sedebe a que son muy pocos los países que quitaron ese color delsemáforo ante la falta de respeto de los automovilistas.

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