/ lunes 6 de mayo de 2019

Leyes secundarias aterrizarán reforma

Señala Botello Montes que buscarán que queden claras las competencias de cada institución y el mejoramiento de las instituciones

En las leyes secundarias en las que participarán los secretarios de educación de los estados buscarán que queden claras las competencias de cada institución y el mejoramiento de las instituciones, aseveró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Señaló que más allá de lo establecido en el dictamen general de la reforma, debe trabajarse en las leyes secundarias como la Ley de educación superior y la Ley que establece los estímulos y recompensas e ingresos de los maestros para revisar cómo “aterrizará” la reforma.

Además dijo que debe aclararse en esas leyes secundarias las competencias de cada nivel de gobierno en cuanto a la educación o sí regreses el sistema en el estado de Oaxaca para que un sindicato controle la institución de ingresos a las plazas de docentes.

En este sentido aseguró que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han trabajado para eliminar el artículo 16 transitorio de la Reforma Educativa con el que supuestamente se abre la posibilidad de que regrese la compra-venta de plazas magisteriales por los sindicatos.

“Es participar en las leyes secundarias para que ahí puedan definirse y clarificarse los alcances que tendrá este 16 transitorio los legisladores del Partido Acción Nacional han hecho todo el esfuerzo para que se elimine el artículo 16 transitorio”, enfatizó.

La Reforma Educativa fue regresada la semana pasada a la Cámara de diputados después de haber sido rechazada por el Senado de la república y ahora será analizada por los legisladores.

En las leyes secundarias en las que participarán los secretarios de educación de los estados buscarán que queden claras las competencias de cada institución y el mejoramiento de las instituciones, aseveró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Señaló que más allá de lo establecido en el dictamen general de la reforma, debe trabajarse en las leyes secundarias como la Ley de educación superior y la Ley que establece los estímulos y recompensas e ingresos de los maestros para revisar cómo “aterrizará” la reforma.

Además dijo que debe aclararse en esas leyes secundarias las competencias de cada nivel de gobierno en cuanto a la educación o sí regreses el sistema en el estado de Oaxaca para que un sindicato controle la institución de ingresos a las plazas de docentes.

En este sentido aseguró que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han trabajado para eliminar el artículo 16 transitorio de la Reforma Educativa con el que supuestamente se abre la posibilidad de que regrese la compra-venta de plazas magisteriales por los sindicatos.

“Es participar en las leyes secundarias para que ahí puedan definirse y clarificarse los alcances que tendrá este 16 transitorio los legisladores del Partido Acción Nacional han hecho todo el esfuerzo para que se elimine el artículo 16 transitorio”, enfatizó.

La Reforma Educativa fue regresada la semana pasada a la Cámara de diputados después de haber sido rechazada por el Senado de la república y ahora será analizada por los legisladores.

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