Llaman jóvenes a contar con publicidad sin prejuicios

"Que nos permitan aprender a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo": SOS Discriminación

Paulina Rosales| Diario de Querétaro

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | SOS Discriminación

Es necesario apoyar a la publicidad inclusiva, libre de prejuicios y estereotipos, enfatizaron jóvenes universitarios y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante la ponencia virtual impartida, por el psicólogo y sexólogo Guillermo Eduardo Ponce Córdova, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”.

“Las y los jóvenes necesitamos contar con herramientas que nos permitan aprender a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, para comenzar a apoyar la publicidad inclusiva que contribuya a la construcción de una publicidad libre de prejuicios y estereotipos”, indicó SOS Discriminación.

En tanto, de acuerdo con lo expuesto por el ponente, las nuevas generaciones de jóvenes trabajan en la construcción de publicidad inclusiva, además, de que recalcó, es necesario difundir la conciencia del impacto que tiene la publicidad en la vida de las personas y en la sociedad en general.

“De ahí la importancia de la existencia de campañas publicitarias que muestren diversos tipos de cuerpos, expresiones y preferencias dentro un discurso conciliador que visibiliza los diferentes tipos de cuerpos, formas y maneras de vivir”, puntualizó Ponce.