imagotipo

Llegan las primeras familias tras el sismo

  • Patricia López Núñez
  • en Local

La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) recibió cinco solicitudes de familias provenientes de la Ciudad de México para incorporar a sus hijos al actual ciclo escolar, dijo el coordinador general Enrique de Echávarri Lary, al asegurar que se tiene capacidad para aceptar a los estudiantes que soliciten su ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

Con 373 mil niñas y niños inscritos en las escuelas públicas del estado, el coordinador general de la USEBEQ estimó que todavía se tienen entre ocho y nueve mil espacios en las aulas, con la capacidad de recibir a nuevos estudiantes en el actual ciclo escolar.

Confirmó que “hemos recibido algunas solicitudes para escuelas, tenemos infraestructura para ocupar (porque) la matrícula no creció, la matrícula se mantuvo en el mismo nivel y estaríamos en posibilidades de atenderlos, a lo mejor no en la escuela más cercana que ellos quieren, pero sí tenemos espacio”.

Hasta ahora se trata de cinco familias provenientes de la Ciudad de México que pretenden incorporar a sus hijos al ciclo escolar 2017-2018, aunque dijo desconocer si la causa de la migración son los sismos en aquella zona, pero sostuvo que existe un lugar para todos ellos en las escuelas queretanas.

“Hay espacio, los espacios que tenemos son más allá de los niños que tenemos inscritos, entonces tenemos espacios. El índice de cobertura es del 97 por ciento, debemos tener alrededor de ocho o nueve mil espacios todavía, el asunto que siempre se maneja es que todo mundo quiere cerca de su casa, pero espacios tenemos”, detalló Enrique de Echávarri.

A las cinco familias se les entregó el listado de las escuelas que están disponibles con espacios, aunque no se sabe en qué zonas desean ubicarse para seguir el ciclo escolar que ya cursan 373 mil niñas y niños en el estado.

SUPLEN A PROFESORES JUBILADOS

En otro tema, el titular de USEBEQ resaltó que se ocuparon ya las cerca de 750 claves o plazas que dejaron libres los profesores jubilados este año, de manera que se tiene una cobertura total.

Recordó que un solo profesor podía tener más de una clave, pero “ya están todos cubiertos y en de caso preescolar y secundaria nos remitimos a la lista de prelación, todavía teníamos maestros, en el caso de primarias ocupamos a doble turno y los maestros que no habían ingresado al proceso y que tenían el título”.

Con esas asignaciones, se concluye el proceso de sustitución de plazas, luego de que a principios de agosto se entregaron 250 plazas y por ahora no existen aulas sin docentes, ni claves libres que se puedan ocupar.

De Echávarri Lary recordó que el proceso de sustitución de plazas docentes es constante por las jubilaciones entre el magisterio queretano, sin que signifique algún problema en el aula por falta de docentes.

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

De la mano del estreno de “La región salvaje” de Amat Escalante

Redacción

local

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Jalpan congregó a cientos de personas de 6 estados en la edición 2017

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament