Fueron 23 negocios en el Centro Histórico de Querétaro los afectados con ingreso de agua por la lluvia presentada este domingo por la tarde, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
Las zonas más afectadas por el aumento del nivel del agua fueron las avenidas Zaragoza, Constituyentes, y Juárez.
Refirió que no reportaron pérdidas económicas en los negocios, sin embargo reportaron el ingreso de agua y tierra en las entradas de los establecimientos.
“A las 10:00 de la mañana fuimos a dar un recorrido al Centro Histórico y notamos que de los negocios que ya habían aperturado 23 habían tenido afectaciones”, señaló.
Mencionó que detectaron exhibidores que se habían dañado por el ingreso de agua, sin embargo los mismos comerciantes indicaron que esperaban que se secaran para que se activen estos muebles .
Explicó que continuarán con la revisión de los negocios, ya que había algunos establecimientos que abrían hasta las 11:00 de la mañana y otros que no abrían los lunes.
“Seguimos atentos de la información que los socios nos puedan hacer llegar por las afectaciones particularmente en el primer cuadro, en las calles de Zaragoza, Constituyentes, Juárez que es donde pudo haber subido más el nivel”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que las autoridades municipales trabajaron en la limpieza del Centro Histórico tras las lluvias, y principalmente en las alcantarillas.
“Recomendarle a las personas que se acerquen con las autoridades, que toquen base con Servicios Públicos Municipales antes de sacar la basura. Si tienen reportado que va a haber lluvia pues a lo mejor esa noche no sacar la basura y tenerla un día más”, refirió.