Los que busquen reelección que sean humanistas

La Diócesis de Querétaro, hizo un llamado a que, se aplique una política humanista y del bien común

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · lunes 18 de enero de 2021

Diócesis de Querétaro advirtió que la política que prioriza intereses personales, no es exitosa/Fernando Reyes

Al acercarse el proceso electoral, Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, hizo un llamado a que, se aplique una política humanista y del bien común; esto ante el interés de legisladores de buscar la reelección a sus cargos.

En entrevista, Lara Becerril dijo que, si la ley permite la reelección, esta es benéfica para la sociedad, ya que, significa que los legisladores tienen ganas de servir a la población.

“Que los políticos quieran reelegirse en los cargos, la mejor interpretación que nosotros podemos decir es esa, que tienen muchas ganas de servir a la sociedad”, declaró.

No obstante, enfatizó que la sociedad valorará la reelección, al observar el desempeño de un político o un funcionario público, por lo que dijo, se debe ayudar a los ciudadanos a estar informados y a discernir.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Indicó que, servirá que la sociedad conozca a los actores políticos a nivel personal para que pueda emitir un voto de confianza.

“Tiene que estar muy bien informada la sociedad para que haga un discernimiento y que dé un voto libre y dé un voto responsable”, declaró.

Sin embargo, advirtió que “toda política” que ve intereses personales o de grupo y no el bien común, va a la baja; en este sentido, instó a quienes buscan cargos de elección popular a “que pongan sus ojos en la política del bien común. En la política que mira y dignifica al hombre. Una política humanística. No una política fraccionada”, puntualizó.