Luis Nava el primero con el mejor desempeño

El alcalde capitalino obtuvo 61.8% de aprobación; Roberto Sosa se ubicó en segundo lugar

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 18 de enero de 2022

Foto: Cortesía | C&E Research

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se colocó en el primer lugar del 12º Ranking de Desempeño de Alcaldes que publica C&E Research en enero; mientras que el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se ubicó en el segundo lugar.

De acuerdo con la encuestadora, Luis Nava obtuvo una aprobación de 61.8%, y Roberto Sosa un 60.9%; les sigue en el tercer lugar del ranking, el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, con un 60.4%.

Se evaluó a los mejores y peores alcaldes de las 57 ciudades más importantes del país, basado en la pregunta qué tanto aprueba o desaprueba según lo trabajado por su comunidad, al alcalde.

Foto: Cortesía | C&E Research

En cada una de estas ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande realizada hasta el momento en esa casa editorial.

El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%. Encuesta fue levantada entre el 6 y el 10 de diciembre de 2021.

En el 11° Ranking de Alcaldes con mejor desempeño que se publicó en noviembre pasado, Luis Nava Guerrero, se colocó en el segundo lugar; y el alcalde Roberto Sosa en sexto lugar.