Luis Nava rendirá su tercer informe en agosto

El H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó celebrar el próximo martes 10 de agosto el tercer informe de Luis Nava

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · martes 27 de julio de 2021

Cortesía |Municipio de Querétaro

El H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó celebrar el próximo martes 10 de agosto, la sesión solemne de cabildo donde el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero rinda su tercer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

En sesión ordinaria de cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, informó que el evento se llevará a cabo en el salón de cabildo ubicado en el edificio sede del Ayuntamiento.

Al inicio de la sesión, los integrantes del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio en honor y la memoria del cronista municipal y estatal Andrés Garrido del Toral, quien falleció el pasado 14 de julio en la capital.

Durante la sesión de cabildo que presidió este martes el alcalde Luis Nava Guerrero, los regidores recordaron a la trayectoria de quien fuera también secretario del Ayuntamiento en 1988 y presidente municipal Interino en 1991.

De igual forma, se aprobó la reforma a diversos artículos del Reglamento del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Esta reforma busca mejorar las atribuciones de dicho sistema y de sus integrantes, así como mejorar su operación para prevenir y atender los casos que se les presenta y para reportar las acciones y medición de avances.

Foto: Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Tambien se votó a favor del cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Juzgado Primero Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en el juicio de nulidad 17/2020/QI y resuelve el recurso de revisión interpuesto por Manuel de Anda en representación de diversos ciudadanos, donde se consideran infundados los agravios.

Finalmente, se aprobaron cinco reconocimientos de beneficiarios para iniciar el trámite de pensión por muerte a su favor; y se aprobaron cambios de uso de suelo para predios en Josefa Vergara y Centro Histórico.