El Municipio de Querétaro ha alcanzado la construcción y rehabilitación de más de 100 parques con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien destacó la importancia de estos espacios durante su administración.
Subrayó que a lo largo de sus dos periodos de gobierno el objetivo ha sido crear ambientes donde las familias puedan convivir, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
“Una ciudad con parques es una ciudad que se disfruta, y eso es lo que queremos, que las y los vecinos disfruten de estos espacios que hemos construido o rehabilitado con más áreas verdes, juegos infantiles y espacios para mascotas. Lo hacemos para que las familias los disfruten y vivan mejor”, comentó Nava.
Explicó que la inversión realizada en estos parques ha superado los 226 millones de pesos, destinados a la construcción de nuevos espacios y a la rehabilitación de otros ya existentes.
De acuerdo con Luis Nava, la creación y mejora de estas áreas no sólo proporciona a los residentes lugares para el esparcimiento, sino que también fomenta la construcción de una comunidad más unida y segura.
Las áreas verdes, los juegos infantiles y los espacios destinados a las mascotas son algunos de los elementos clave que se han integrado en estos parques para atender las necesidades de todos los miembros de la comunidad.
“El cuidado del medio ambiente ha sido una premisa básica para esta administración. Hace unos años nos comprometimos a crear un pulmón para nuestra ciudad. Y hoy, con la próxima apertura del parque La Queretana, estamos a punto de hacerlo realidad”, señaló.
De acuerdo con la administración municipal, en el año 2024, se han llevado a cabo mejoras significativas en varios parques y unidades deportivas de diferentes colonias de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre las principales intervenciones destacan el Parque Exhacienda Santa Ana, la Unidad Deportiva La Joya, el Parque Villas de Santiago, el Parque Colinas de Santa Cruz, el Parque Eurípides, Arte Mexicano, Constituyentes del Parque, Portones, Paseo Constitución y Jardines de Jurica.
Además, se han realizado rehabilitaciones menores en otras zonas como Ejido Modelo, Pintillo, Pirineos, Galindas, Constituyentes FOVISSSTE y Ensueño.