Maestra de El Salitre sigue trabajando en USEBEQ: SNTE

"... está desempeñando actividades administrativas en oficinas de la USEBEQ, no fue dada de baja", explicó Ramírez Labra.

Francisco Segura  | Diario de Querétaro

  · sábado 3 de septiembre de 2022

Maestra del caso de bullying de El Salitre sigue trabajando con USEBEQ /Foto: Miguel cruz | Diario de Querétaro 

A pesar de haber sido suspendida la maestra de la telesecundaria "Josefa Vergara" ubicada en El Salitre por el caso de negligencia contra el alumno Juan N, ahora se encuentra desempeñando nuevas actividades dentro de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El delegado de Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Lambra aseguró que la maestra implicada en el caso de El Salitre, se encuentra trabajando en oficinas de la USEBEQ desempeñando tareas administrativas.

Además, mencionó que el sindicato está ayudándola a iniciar su proceso de jubilación, añadiendo que la maestra no fue dada de baja por USEBEQ ni por el SNTE.

“La maestra no está al frente de algún grupo actualmente, la estamos acompañando para iniciar su proceso de jubilación, está desempeñando actividades administrativas en oficinas de la USEBEQ, no fue dada de baja", explicó Ramírez Labra.

Anteriormente, la maestra de la telesecundaria Josefa Vergara en El Salitre, fue suspendida por las investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control de la USEBEQ en su contra por el caso de negligencia contra el alumno Juan N, incluso varios padres de familia y manifestantes que señalaron el caso de negligencia, solicitaban a las autoridades suspender y dar de baja de la institución educativa a la maestra por su omisión.

Francisco Ramírez Lambra puntualizó, que desde el lamentable hecho ocurrido en la telesecundaria, el SNTE le brindó acompañamiento jurídico a la maestra de manera permanente, en busca de que no se violentaran sus derechos así como apoyarla en lo que ella necesitara.

“Le brindamos acompañamiento durante todo el proceso, no se le dio de baja y en lo que pudieramos la apoyamos como sindicato”, finalizó.

Juan N fue dado de alta el pasado 11 de julio después de haber sufrido quemaduras graves por un caso de bullying provocado por dos de sus compañeros, acto por el cual, la maestra no actuó conforme a los protocolos de atención dictados por Protección Civil, lo que le provocó al menor ser hospitalizado durante más de un mes.