/ jueves 3 de diciembre de 2020

Maestros marchan para exigir su pago

Maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron para pedir a las autoridades su intervención y amenazan que de no recibir el pago realizarán paros en las clases

Maestros de “Escuelas de Tiempo Completo” se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para pedir al Ejecutivo estatal la intervención en el adeudo del pago a los que pertenecen a este programa.

Un grupo de 20 docentes se congregaron en el monumento al Maestro, en la carretera a Huimilpan, donde se inconformaron por el adeudo desde el mes de agosto del programa Federal y posteriormente lo hicieron en la casa de la Corregidora.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

Irineo Ramírez Reséndiz explicó que son más de mil trabajadores en la educación a quienes se les adeuda el pago mensual de 4 mil 200 pesos a maestros, 5 mil 100 a directivos y mil 200 a personal de intendencia.

“Pedimos la intervención a Gobierno del Estado a la resolución que tienen que dar junto con USEBEQ al programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque desafortunadamente las escuelas nos han traído de arriba para abajo y no hay solución, solo reuniones pero no saben qué va a pasar con el presupuesto”.

Dijo que han tenido reuniones junto con sus representantes sindicales y la USEBEQ pero no hay fecha para para recibir este pago.

USEBEQ

Al respecto el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Enrique de Echavarri explicó que sostuvieron reuniones con los maestros de este programa federal que tiene lineamientos especiales y desde el inicio de este año ya se proyectaban recortes.

Indicó que en años anteriores se depositaban 124 millones para el programa y este año se asignaron 62 millones bajo el argumento de que se iban a cambiar los lineamientos, por lo que se estimaba una baja en los pagos del programa.

Dijo que a diferencia de otros estados donde se continúa pagando, tomando recurso de otros componentes, esto representa que se harán observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“En junio preguntamos a la Federación el plan del segundo semestre de este año, no nos lo validaron, no nos lo regresaron, nosotros les informamos a los maestros que no teníamos una definición oficial y que no laboraran la jornada adicional para no generar esa percepción”, finalizó.

Maestros de “Escuelas de Tiempo Completo” se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para pedir al Ejecutivo estatal la intervención en el adeudo del pago a los que pertenecen a este programa.

Un grupo de 20 docentes se congregaron en el monumento al Maestro, en la carretera a Huimilpan, donde se inconformaron por el adeudo desde el mes de agosto del programa Federal y posteriormente lo hicieron en la casa de la Corregidora.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

Irineo Ramírez Reséndiz explicó que son más de mil trabajadores en la educación a quienes se les adeuda el pago mensual de 4 mil 200 pesos a maestros, 5 mil 100 a directivos y mil 200 a personal de intendencia.

“Pedimos la intervención a Gobierno del Estado a la resolución que tienen que dar junto con USEBEQ al programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque desafortunadamente las escuelas nos han traído de arriba para abajo y no hay solución, solo reuniones pero no saben qué va a pasar con el presupuesto”.

Dijo que han tenido reuniones junto con sus representantes sindicales y la USEBEQ pero no hay fecha para para recibir este pago.

USEBEQ

Al respecto el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Enrique de Echavarri explicó que sostuvieron reuniones con los maestros de este programa federal que tiene lineamientos especiales y desde el inicio de este año ya se proyectaban recortes.

Indicó que en años anteriores se depositaban 124 millones para el programa y este año se asignaron 62 millones bajo el argumento de que se iban a cambiar los lineamientos, por lo que se estimaba una baja en los pagos del programa.

Dijo que a diferencia de otros estados donde se continúa pagando, tomando recurso de otros componentes, esto representa que se harán observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“En junio preguntamos a la Federación el plan del segundo semestre de este año, no nos lo validaron, no nos lo regresaron, nosotros les informamos a los maestros que no teníamos una definición oficial y que no laboraran la jornada adicional para no generar esa percepción”, finalizó.

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