“Mala percepción” el fracaso de libramiento

Anaid Mendoza

  · miércoles 4 de abril de 2018

TRANSITAN DE NUEVE a 10 mil vehículos por día en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo: Efraín Arias Velázquez.

Hay un importante número de vehículos particulares, y transportes pesados los que lo utilizan, que de no ser así, estarían saturando la carretera México-Querétaro- San Luis Potosí, que es un eje troncal del país

Efraín Árias Velázquez

Director del Centro SCT


El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, indicó que el poco aprovechamiento que tiene el macrolibramiento Palmillas-Apaseo “Centenario de la Constitución”, simplemente se trata de una mala percepción, aseguró que diario circulan por la vía que atraviesa los estados de Querétaro y Guanajuato, de nueve a 10 mil vehículos por día.

“El que no se está utilizando es una mala percepción, porque sí se está transitando. Hay un importante número de vehículos particulares, y transportes pesados los que lo utilizan, que de no ser así, estarían saturando la carretera México-Querétaro- San Luis Potosí, que es un eje troncal del país”.

Efraín Arias Velázquez, indicó que incluso se han ampliado los servicios en el tramo de 86 kilómetros que comprende el libramiento, por ejemplo el número de retornos, seguridad, ambulancias y bomberos, ya que en ese sentido, los usuarios hicieron las observaciones.

“Nos coordinamos con las casetas, para que estos vehículos que son de emergencia –que tienen toda la facultad para hacer acciones de salvamiento- transiten por el libramiento sin ningún problema. Hemos tenido reuniones constantes con el constructor, transportistas y demás para ir mejorando el servicio”.

El director general de la SCT expresó que debido a la situación geográfica de Querétaro y la importancia de la carretera 57, es necesario que se difunda entre los operadores del transporte pesado –primordialmente- el uso del macrolibramiento.

“Estamos trabajando intensamente en difundir entre empresarios y a los operadores del transporte para que utilicen vías alternas como el macrolibramiento, para que se desfoguen otras, que de no ser así, en el caso de la 57, lo único que nos quedaría sería el segundo piso, entonces es importante que conozcan las vías alternas como esta”.