Mantendrán 75% de aforo en  templos del estado

Lara Becerril, vocero, añadió que serán los sacerdotes de cada parroquia quienes definan los horarios de visita, así como la organización y logística para evitar las aglomeraciones

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · domingo 31 de octubre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

La Iglesia Católica mantendrá los protocolos sanitarios para que las personas visiten las criptas en las distintas parroquias del estado, toda vez que mantendrán un aforo del 75% en seguimiento a las disposiciones de las autoridades locales, afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

Lara Becerril añadió que serán los sacerdotes de cada parroquia quienes definan los horarios de visita, así como la organización y logística para evitar las aglomeraciones, cuidados que se aplicarán en cada una de las iglesias con criptas.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

“Todo será con las medidas adecuadas, cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, pero ya en detalle cada parroquia tiene sus horarios de atención, que las personas deben acudir para saber y planear su visita en esta celebración”, refirió.

Sobre los panteones comentó que cada municipio también tendrá sus propios horarios y atenciones al respecto, además de agregar que la visita a los panteones tiene dos momentos importantes: la misa y la visita a cada una de las tumbas.

“Cada municipio ha determinado cómo será la participación y cuáles serán los aforos y protocolos a seguir; nosotros nos ajustaremos a lo que los municipios determinen en cuanto a la participación en ellos”, dijo.

Sostuvo que los panteones que hasta ahorita han confirmado su apertura son los del municipio de Corregidora y El Marqués, asimismo, indicó que todo el acto celebratorio del Día de los Fieles Difuntos y de todos los Santos, es parte importante de la vida cultural en el país.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Monseñor indicó que estos eventos a nivel nacional son parte de la identidad del país, ,principalmente con el altar de muertos, mismo que en Querétaro se lleva a cabo bajo una tradición otomí-chichimeca.

“Y ojalá que se haga en casa y se fortalezca el aspecto familiar. Aparte, debería ser dedicado a todos los fallecidos por Covid-19, lo que habla de una celebración diferente, que nos ayuda a cuidarnos, y en el seno de la familia, robustece el ambiente familiar y educativo para los niños”, concluyó.