Marcos entrega unidad deportiva

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 17 de febrero de 2018

Invierte el gobierno municipal de Querétaro, 46 millones de pesos para el mejoramiento de 25 unidades deportivas. Fotos: Yolanda Longino

Con inversión de 2 millones 175 mil pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la Unidad Deportiva “Belén”, ubicada en la delegación Epigmenio González.

“Es un gusto seguir cumpliendo con el compromiso que hice con las familias de Querétaro, rehabilitando los espacios para la convivencia y el deporte, que fortalecen el tejido social de nuestra entidad”, señaló.

Destacó que este espacio mejora la calidad de vida de los ciudadanos, toda vez que aquí todos tienen un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio; “niños, jóvenes y adultos pueden venir a realizar actividades al aire libre de forma segura”.

Señaló que esta unidad se descuidó durante mucho tiempo, lo que ocasionó su deterioro, “hoy la tenemos transformada para dejarla como nueva, ahora dan más ganas de venir a utilizar sus instalaciones y cuidar nuestra salud”.

En este espacio se hizo la rehabilitación de duela en las canchas de squash, la cancha de frontón, la pista de trote con carpeta asfáltica, los baños, los juegos infantiles y el gimnasio al aire libre.

Además de ello, informó el edil que se realizó el reemplazo de pasto sintético en la cancha de futbol, la reparación de malla ciclónica y la construcción de rampas de concreto hidráulico.

También  se pintaron las guarniciones, los muros, el barandal perimetral, la  malla ciclónica, los postes de luminarias, y la cancha de usos múltiples, y se instalaron 60 metros lineales de red de nylon.

“Como presidente municipal, mi compromiso es que los recursos que los ciudadanos nos confían en el pago de su predial, se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y serles útiles”.

Destacó que las mejoras en la Unidad Deportiva “Belén”, que hoy es un espacio limpio y ordenado, forma de la rehabilitación de 25 unidades deportivas que se realiza gracias  a una inversión de 46 millones de pesos.

Acudió el diputado local por el IV distrito Eric Salas González; Gibrán Guerrero Canales, instructor de gimnasio;  María Elena Adame Tovilla, secretaria de Administración; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; y Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte y la Recreación.