imagotipo

Marcos entregará llaves de la Ciudad a Stan Lee

  • Verónica Ruiz
  • en Local

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregará las llaves de la ciudad a Stan Lee, creador de superhéroes como Spiderman y Hulk, en el marco de la Convención Mexicana de Comics, Conque 2017, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en la capital.

Así lo informó la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, quien adelantó que el 70 por ciento de los boletos para este evento ya están vendidos.

“Va a ser un evento muy importante el que se realiza del 5 al 7 de mayo, vamos a tener a Stan Lee, vamos a entregarle las llaves de la ciudad, el alcalde le entregará las llaves de la ciudad porque es un personaje muy importante”, dijo.

En entrevista, la funcionaria recordó que los interesados en conocer más detalles sobre el Conque 2017, que se llevará a cabo tres años consecutivos en Querétaro, pueden visitar la www.queretarociudaddigital.

“Hay muchas sorpresas, porque el Conque se va a vivir no sólo en el Centro de Congresos sino en toda la ciudad, estamos trabajando con los organizadores para hacer activaciones, es sorpresa”, señaló.

Puntualizó que el 70 de los boletos que ya se vendieron los adquirieron personas de fuera del estado, motivo por el cual se espera una derrama económica importante para esas fechas.

Por último, la funcionaria refirió que los organizadores del Conque 2017, determinaron realizar este evento en la ciudad de Querétaro, debido a su cercanía con la Ciudad de México y su seguridad.

TIENEN FECHA PARA HAY FESTIVAL

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, informó que el Hay Festival 2017 se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en la capital.

Indicó que actualmente continúan trabajando en el programa de eventos y conferencias que se realizarán en la entidad durante la nueva edición del festival, la cual que aseguró, será mejor que la primera.

En la primera edición del Hay Festival en Querétaro, se registraron 22 mil visitantes.

EXPECTATIVAS TURÍSTICAS

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, aseguró que el 2016, fue un año muy bueno para la capital queretana en materia turística.

Señaló que será en aproximadamente dos semanas cuando tendrán la cifras finales de visitantes, no obstante reiteró que estiman un 10 por ciento más de derrama económica y turistas.

La funcionaria adelantó que esperan cerrar el 2016, con una derrama económica de seis mil millones y más de dos millones 400 turistas noche.

Añadió que tan sólo del 17 de diciembre al 8 de enero, estiman la llegada de 112 mil 979 turistas noche, que dejarán una derrama económica de casi 300 millones de pesos.