Marcos y Gilberto abren la estancia “Bienestar Q”

Verónica Ruiz

  · miércoles 4 de octubre de 2017

El alcalde Marcos Aguilar y el rector Gilberto Herrera Ruiz, inauguraron la estancia infantil “Bienestar UAQ”. (Foto: Martín Venegas).

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y elrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  GilbertoHerrera Ruiz, inauguraron la estancia infantil "Bienestar UAQ", coninversión de seis millones 890 mil pesos.

Acompañado de su esposa la presidenta del Patronato del SistemaMunicipal DIF, Tere García de Aguilar, el edil destacó que hoy laUAQ está colocada en a nivel nacional e internacional como unauniversidad que aporta mucho en materia educativa.

Señaló que desde el inicio de su campaña electoral secomprometió a realizar una serie de acciones con la comunidaduniversitaria, que se han cumplido y que al día de hoy ya sumanaproximadamente 22 millones de pesos de inversión.

Dijo por ejemplo que se ha realizado la entrega de laptops adocentes, la rehabilitación de la cancha de la escuela deBachilleres plantel sur, la construcción de la cancha de usosmúltiples y la cafetería en el plantel Bicentenario.

“Hoy finalmente antes de concluir esta administración, a  2años y 2 días de gestión estamos cumpliendo. Quiero decirledoctor Gilberto Herrera que para mí es un verdadero orgullo hoycomo Presidente municipal y egresado de esta Universidad, concretarestas acciones a favor de la Universidad”, dijo.

El rector Gilberto Herrera Ruiz agradeció al alcalde MarcosAguilar Vega la realización de esta obra y la cercanía que hatenido con la comunidad universitaria desde que era candidato.

Destacó que el apoyo prometido por el Presidente municipalhacia la Universidad, ha sido duplicado, pues no sólo se hallevado a cabo lo prometido, sino que ha ido más allá con base alo que los estudiantes han solicitado.

Señaló que este es un proyecto que se ha trabajado durantemuchos años, con el objetivo de que ningún estudiante se quedesin terminar su carrera por ningún motivo, ni el económico.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram VilledaRodríguez, indicó que esta obra es un apoyo directo para lacomunidad estudiantil, que contará con una infraestructuraadecuada para la atención de los hijos de los estudiantes.

Informó que esta obra fue construida por el municipio deQuerétaro con seis millones 890 mil pesos, y capacidad deatención de hasta 150 menores.

El espacio tendrá capacidad para atender a 150 niños en dosturnos. Es una edificación de un nivel con 462 metros cuadrados deconstrucción, cuenta con una recepción con sala de espera,enfermería, dos salas de exploración.

Además de oficinas, sala de usos múltiples, fisioterapia,área de lactante, maternal a y b, preprimaria, comedor, cocina,bodega, patio de servicio, sanitarios, explanada, caseta devigilancia, estacionamiento y circulado perimetral.

Triana Vargas Rodríguez, beneficiaria de la estancia infantil,agradeció la inversión para realizar estas nuevas instalaciones,un espacio que dijo, sirve de mucho para los universitarios que sonpapás y requieren terminar sus estudios.

También asistió la secretaria de Desarrollo Humano y Social,Beatriz Marmolejo Rojas; el presidente del Patronato de la UAQ,Luis Javier Lozano Fuentes; y Sergio Colón Sanabria, responsablede la estancia infantil “Bienestar UAQ”.