imagotipo

Mario Calzada entrega Plaza Cívica remozada

  • Redacción
  • en Local

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y su esposa, Lorena Regalado de Calzada, entregaron la Rehabilitación de la Plaza Cívica de la Escuela Primaria Benito Juárez en la comunidad de Santa María de los Baños, con la cual se beneficiarán a más de 500 alumnos y próximas generaciones.

Mario Calzada Mercado invitó a los niños a continuar con sus estudios, ya que es el camino para salir adelante y generar un progreso en sus familias: “Benito Juárez era un chavo de una comunidad muy apartada y llegó a ser Presidente gracias a que fue muy buen estudiante, lo que quiero decir que sin importar qué tan apartada esté tu comunidad o qué tan humilde sea tu casa, el estudio y el esfuerzo saca adelante a las personas, yo quiero que el día de mañana muchos de ustedes vayan a la Universidad y tengan una mejor calidad de vida”.

El alcalde marquesino destacó el apoyo que se le está dando a la educación en todo el municipio con la entrega de Becas Municipales “Yo Progreso”, las cuales se han triplicado y duplicado en cuanto a monto.

“El compromiso es que el año que entra vamos a incrementar el número de becas y vamos a incrementar el monto, porque estamos destinando más recursos a pesar de las carencias económicas para que más niños y jóvenes se vean beneficiados”, sostuvo.

El director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández señaló que se continuará trabajando en obras de infraestructura educativa a lo largo del municipio, para beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes. “Estamos haciendo la entrega de la Rehabilitación de la Plaza Cívica de la Escuela Primaria Benito Juárez, la inversión que se realizó en esta obra fue de alrededor de 315 mil pesos con recursos propios, con ello estamos beneficiando a los casi 550 alumnos de la institución. El compromiso que tiene la administración de Mario Calzada es el trabajar en favor de la educación, seguiremos construyendo aulas didáctica, aulas de medios, arcotechos, rehabilitando sanitarios y plazas cívicas”.

El director de la Escuela Primaria Benito Juárez, Pablo de la Cruz Rangel Martínez agradeció el apoyo para la entrega de obra, ya que tenía más de 30 años sin alguna mejora.

“La construcción y entrega de esta obra tan deseada desde hace aproximadamente 30 años, es de mucha utilidad para nosotros y de gran beneficio para la comunidad escolar, en esta obra seguramente realizaremos todo tipo de eventos para nuestros alumnos y a usted señor Presidente a nombre de los padres de familia agradecemos la construcción de este piso que recibimos con gran gusto, y nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr un mejor aprovechamiento”.