/ martes 2 de agosto de 2022

Más de 4 mil mediaciones en controversias en lo que va del 2022

En julio se atendieron a 612 personas, de las cuales, 288 estuvieron relacionadas con asunto de conflicto vecinal o condominal

El director de mediación del municipio de Querétaro, Marco Colín Molina comentó que el acumulado de controversias en las que la dirección ha tenido que participar durante el 2022 es de 4 mil 513 personas.

Además de que en el mes de julio se atendieron a 612 personas, de las cuales, 288 estuvieron relacionadas con asunto de conflicto vecinal o condominal.

El titular de la dependencia mencionó que en el período de vacaciones los asuntos de conflicto suelen aumentar debido a que existe una mayor convivencia en el seno familiar, por lo que esto puede causar diferentes controversias.

"Esto es parecido al inicio de la pandemia, en ese entonces los conflictos se incrementaron porque hubo mayor convivencia, en vacaciones se retoma la convivencia y esto genera un mayor número de controversias", comentó Colina Molina.

En otro tema, el director de mediación comentó que ya se tiene un acumulado de 87 funcionarios de las dependencias de desarrollo humano y social, desarrollo sostenible, secretaría de gobierno y de la jefatura de la Presidencia Municipal que ya fueron capacitados en materia de mediación para la solución de conflictos internos.

"Ya tuvimos los primeros grupos de capacitación para agosto y septiembre capacitaremos otros cuatro grupos de las mismas dependencias, ya llevamos 87 funcionarios capacitados".

Finalmente, precisó que dentro de las atención y capacitación para líderes condominales o de colonos en materia de generar mayor empatía, mejores elementos de comunicación, mejor identificación dentro de las controversias y tener una mejor reacción para la solución del problema; ya se tiene un acumulado de 98 participantes, con los cuales, se ha beneficiado a más de 128 condominios del municipio.

El director de mediación del municipio de Querétaro, Marco Colín Molina comentó que el acumulado de controversias en las que la dirección ha tenido que participar durante el 2022 es de 4 mil 513 personas.

Además de que en el mes de julio se atendieron a 612 personas, de las cuales, 288 estuvieron relacionadas con asunto de conflicto vecinal o condominal.

El titular de la dependencia mencionó que en el período de vacaciones los asuntos de conflicto suelen aumentar debido a que existe una mayor convivencia en el seno familiar, por lo que esto puede causar diferentes controversias.

"Esto es parecido al inicio de la pandemia, en ese entonces los conflictos se incrementaron porque hubo mayor convivencia, en vacaciones se retoma la convivencia y esto genera un mayor número de controversias", comentó Colina Molina.

En otro tema, el director de mediación comentó que ya se tiene un acumulado de 87 funcionarios de las dependencias de desarrollo humano y social, desarrollo sostenible, secretaría de gobierno y de la jefatura de la Presidencia Municipal que ya fueron capacitados en materia de mediación para la solución de conflictos internos.

"Ya tuvimos los primeros grupos de capacitación para agosto y septiembre capacitaremos otros cuatro grupos de las mismas dependencias, ya llevamos 87 funcionarios capacitados".

Finalmente, precisó que dentro de las atención y capacitación para líderes condominales o de colonos en materia de generar mayor empatía, mejores elementos de comunicación, mejor identificación dentro de las controversias y tener una mejor reacción para la solución del problema; ya se tiene un acumulado de 98 participantes, con los cuales, se ha beneficiado a más de 128 condominios del municipio.

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