/ martes 1 de enero de 2019

Más de ocho mil menores con discapacidad reciben educación básica

Se tienen 23 Centros de Atención Múltiple (CAM), que atienden a mil 85 estudiantes

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que hay ocho mil 46 niñas y niños con discapacidad que asisten a más de 371 escuelas de todo el estado, por lo que se mantiene compromiso constante en favor de la inclusión.

Dijo que a manera de soporte adicional, se tienen 23 Centros de Atención Múltiple (CAM), que atienden a mil 85 estudiantes y hay 46 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y cuatro Unidades de Orientación que apoyan a 167 alumnos.

La infraestructura se acompaña de pláticas constantes en favor del respeto a través del Departamento de Educación Especial de la USEBEQ, para garantizar la buena convivencia y contribuir a mejores condiciones en favor del aprendizaje.

Como parte de ese trabajo, Grisell Molina Cachón impartió la conferencia “Inclusión Resiliencia y Cultura del Buen Trato, una Agenda Pendiente con la Diversidad”, que de acuerdo con el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, es una estrategia de sensibilización, concientización y capacitación para fortalecer la educación inclusiva.

“Es importante incorporar la equidad y la inclusión como principios rectores dentro de las aulas, por ello resulta imperante que padres, maestros, directores y alumnos sumen acciones en favor de la diversidad educativa”, declaró.

La conferencista destacó que es necesario fortalecer la igualdad de oportunidades, afrontar barreras arquitectónicas, sociales, normativas y culturales, que limiten la participación o aprendizaje en el sistema educativo.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que hay ocho mil 46 niñas y niños con discapacidad que asisten a más de 371 escuelas de todo el estado, por lo que se mantiene compromiso constante en favor de la inclusión.

Dijo que a manera de soporte adicional, se tienen 23 Centros de Atención Múltiple (CAM), que atienden a mil 85 estudiantes y hay 46 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y cuatro Unidades de Orientación que apoyan a 167 alumnos.

La infraestructura se acompaña de pláticas constantes en favor del respeto a través del Departamento de Educación Especial de la USEBEQ, para garantizar la buena convivencia y contribuir a mejores condiciones en favor del aprendizaje.

Como parte de ese trabajo, Grisell Molina Cachón impartió la conferencia “Inclusión Resiliencia y Cultura del Buen Trato, una Agenda Pendiente con la Diversidad”, que de acuerdo con el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, es una estrategia de sensibilización, concientización y capacitación para fortalecer la educación inclusiva.

“Es importante incorporar la equidad y la inclusión como principios rectores dentro de las aulas, por ello resulta imperante que padres, maestros, directores y alumnos sumen acciones en favor de la diversidad educativa”, declaró.

La conferencista destacó que es necesario fortalecer la igualdad de oportunidades, afrontar barreras arquitectónicas, sociales, normativas y culturales, que limiten la participación o aprendizaje en el sistema educativo.

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