imagotipo

MAV manifiesta su respaldo a Anaya

  • Verónica Ruiz
  • en Local

Al manifestar su total respaldo al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo un llamado a privilegiar el diálogo y el interés del partido como institución.

Señaló que Acción Nacional es un partido que históricamente ha demostrado una gran capacidad de debate -incluso abierto a la sociedad- y lo que hoy ocurre al interior es una oportunidad para el diálogo.

“En términos personales, considero que es una gran oportunidad para hacer un llamado al diálogo a todos los actores y que privilegiemos el interés de la institución de la que formamos parte, es decir, tenemos que cuidar y proteger al partido”, comentó.

El presidente municipal dijo respaldar a totalidad las decisiones que hoy está tomando el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, cuyo liderazgo ya dio resultados en el pasado proceso electoral.

“Su liderazgo hoy no está a prueba, es un liderazgo que ya dio resultados, generando unidad previo a los procesos electorales, ganando como nunca antes en la historia gubernaturas, presidencias municipales, para que el PAN gobierne a más mexicanos”, dijo.

Marcos Aguilar destacó que tan sólo el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Frente Amplio Ciudadano -que integrará a tres fuerzas políticas- es una muestra del liderazgo de Ricardo Anaya.

“El presidente nacional tiene todo mi respaldo y tengo ‘claridad de miras’ que el resultado será positivo y hoy una muestra muy clara es el paso que hemos dado anunciándole al PRI que en próximos meses deja de habitar en Los Pinos”, afirmó.

ENCUESTAS A MODO

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega consideró que encuestas como la realizada por Arias Consultores, donde los ciudadanos evalúan su desempeño en la alcaldía, son “encuestas a modo”.

Consideró que este tipo de encuestas son una muestra de que está avanzado en su trabajo como presidente municipal. “Cuando los perros ladran, señal de que vamos avanzando, no tengan duda, vamos muy bien”, afirmó.

“Voy muy bien, tan voy bien que hacen encuestas a modo, no se preocupen esta es la misma medicina que quisieron aplicarme la vez pasada, y el resultado fue un jarabe que los mandó por tres años a descansar en la banca”, expresó.

El alcalde consideró que está bien que sigan invirtiendo en la realización de encuestas, no obstante cuestionó quién la pagó, quién la difunde y por qué la difunden hoy en día.

“Hay Marcos Aguilar para rato, no tengan duda de eso, y sigan haciendo todas las encuestas, inviértanle todo lo que quieran. El gran triunfo está en la calle y en la calle no veo un actor competitivo”, afirmó.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Arias Consultores, el 80.6 por ciento de los consultados desaprueban el desempeño de Marcos Aguilar como presidente municipal.

MERCADOS MUNICIPALES

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dijo desconocer el contenido de la iniciativa propuesta por el diputado Gerardo Ángeles Herrera para proteger los mercados públicos municipales y reconocerlos como patrimonio material.

Consideró que deberán analizar los alcances de la iniciativa para no violar la constitución, pues hoy Querétaro está viviendo un momento importante en inversiones y no se puede impedir que se establezcan desarrollos comerciales, por el contrario, hay que regularlos.

Consideró positivo que se busque reconocer a los mercados como patrimonio material, pero también hizo un llamado a los diputados locales para que gestionen más recursos que se puedan invertir en estos espacios.

“Mi llamado a los diputados locales es a que gestionen recursos, se los manden al municipio de Querétaro y nosotros podamos mejorar las condiciones de todos los mercados del municipio”, dijo.

Adelantó que en próximos días anunciarán inversión importante de recursos para los mercados de La Cruz y El Tepetate.

Por último, dijo desconocer si la camioneta que publicita la imagen del regidor Francisco Alcocer Sánchez, violenta la Ley Electoral. “Mi invitación es a que todos cumplamos con lo que la Ley Electoral establece, lo que establece la Constitución en su artículo 134”.

Empleo y paz: Pancho; si hubiera descomposición no llegarían más empresas

Empleo y paz: Pancho; si hubiera descomposición no llegarían más empresas

"Qrobús es una realidad; hay finanzas sanas, crecimiento y empleo"

Mario León Leyva

local

Develan placa por el 150 aniversario del sitio de Querétaro

Develan placa por el 150 aniversario del sitio de Querétaro

Conmemoran los hechos históricos que sucedieron en Querétaro en 1867

Ofertarán 1,000 plazas en la explanada de Carrillo

Ofertarán 1,000 plazas en la explanada de Carrillo

Se contará con la participación de aproximadamente 15 empresas

Retiran 10 toneladas de basura urbana a la semana, advierten

Retiran 10 toneladas de basura urbana a la semana, advierten

Están retirando objetos utilizados para apartados de lugares

8 Cruzada central por el teatro

8 Cruzada central por el teatro

Busca promover el intercambio cultural y artístico entre los creadores

Megan Fox en el Fashion Fest Otoño-Invierno 2017: una mirada al origen

Megan Fox en el Fashion Fest Otoño-Invierno 2017: una mirada al origen

Presentaron cuatro tendencias: Fusión, Elemental, Origen y Dualidad

destacados

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Aurelio Nuño reiteró que ningún plantel reanudará clases hasta que personal de Protección Civil certifique la seguridad

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos