MAV: municipio no puede sancionar por el accidente

Verónica Ruíz

  · miércoles 31 de enero de 2018

El Municipio de Querétaro no tiene injerencia jurídica sancionatoria en el caso de la menor que cayó a un pozo en El Jofre.

El municipio de Querétaro no tiene injerencia jurídica sancionatoria en el caso de la menor que cayó a un pozo en la comunidad de El Jofre, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, toda vez que se trata de una propiedad privada, indicó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Tras lamentar los hechos ocurridos este fin de semana donde perdió la vida una menor de edad, el Presidente municipal señaló que desde el primer momento la Unidad de Protección Civil Municipal participó para atender la emergencia.

“Lamento profundamente esta circunstancia, nuestra Unidad Municipal de Protección Civil en colaboración con los órganos de emergencia participó desde el primer momento para atender esta emergencia, lamentablemente el resultado ustedes ya lo conocen”, señaló.

Sin embargo, dijo que la autoridad municipal no puede tener injerencia sancionatoria para ninguna persona, porque la propiedad es privada, “Y más bien habría que conocer las causas por las que personas ajenas a esta propiedad estaban dentro de ella”.

“Desde el plano municipal, nosotros no tendríamos ninguna injerencia jurídica sancionatoria para ninguna persona, mucho menos el propietario del bien inmueble, por ser una propiedad privada”, manifestó el edil.

El alcalde, Marcos Aguilar, invitó a los propietarios de este tipo de espacios a que los cerquen, con el fin de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida el fin de semana, cuando una menor murió tras caer en un pozo.

“Lamentamos profundamente esta circunstancia e invitamos a los propietarios que tengan este tipo de espacios a que los cerquen para evitar que pueda haber otra tragedia como la que vivimos este fin de semana”, señaló.

CONTINUIDAD DE PROGRAMAS

El alcalde, Marcos Aguilar, consideró que todas las obras y acciones de la actual administración deberán tener continuidad en futuros gobiernos, porque han sido solicitados por los ciudadanos.

“Si los gobiernos dan continuidad a las cosas que funcionan y la población las aprueba, me parece que el gobierno tendría obligación de cumplir con algo que los ciudadanos desean”, comentó.

Dijo por ejemplo que programas como el de la limpieza de predios urbanos baldíos, es una acción que se realiza gracias a los recursos provenientes del impuesto predial y contribuye con los temas de seguridad y salud.

Señaló que como lo establece la Ley electoral, hasta el último día de marzo darán difusión a las obras gubernamentales; “Las obras continúan, sin embargo la difusión solamente se centrará en los asuntos de salud y protección civil”, dijo.