/ jueves 5 de mayo de 2022

Mediación atiende más conflictos vecinales

Se han atendido a 2 mil 400 personas por alguna controversia

Las principales controversias atendidas por la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante los primeros cuatro meses del año, están relacionadas con situaciones vecinales, condominales y de convivencia familiar, informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

En este periodo, han atendido a un total de 2 mil 400 personas por alguna controversia, de las cuales mil 737 han sido por casos de mediación comunitaria y condominal. Mientras que 879 casos están relacionados a la convivencia familiar.

Derivado de estas atenciones se iniciaron 302 expedientes de mediación, 245 en temas comunitarios y 57 condominales.

“Vamos atendiendo las diferentes problemáticas a través del diálogo, a través de la implementación de la mediación y tratando de encontrar diferentes esquemas que les puedan ayudar a las personas para atender las actuaciones de conflicto”, dijo.

Detalló que las principales controversias atendidas están relacionadas con situaciones vecinales, que refieren problemáticas sobre ruido, estacionamientos, mascotas y daños en inmuebles por humedades.

Otra de las controversias refiere situaciones condominales, principalmente por atrasos en el pago de las cuotas de mantenimientos; mientras que las problemáticas de convivencia familiar, refieren controversias entre padres e hijos o entre hermanos.

“Son muy variados, hemos atendido situaciones con personas adultas mayores que recibieron en sus casas a sus hijos o nietos, incluso a veces de deuda de dinero por alguna aportación que habían acordado realizar para los gastos de la casa, alguna situación entre padres e hijo o incluso entre hermanos, por la situación de convivencia familiar”, señaló.


Las principales controversias atendidas por la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante los primeros cuatro meses del año, están relacionadas con situaciones vecinales, condominales y de convivencia familiar, informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

En este periodo, han atendido a un total de 2 mil 400 personas por alguna controversia, de las cuales mil 737 han sido por casos de mediación comunitaria y condominal. Mientras que 879 casos están relacionados a la convivencia familiar.

Derivado de estas atenciones se iniciaron 302 expedientes de mediación, 245 en temas comunitarios y 57 condominales.

“Vamos atendiendo las diferentes problemáticas a través del diálogo, a través de la implementación de la mediación y tratando de encontrar diferentes esquemas que les puedan ayudar a las personas para atender las actuaciones de conflicto”, dijo.

Detalló que las principales controversias atendidas están relacionadas con situaciones vecinales, que refieren problemáticas sobre ruido, estacionamientos, mascotas y daños en inmuebles por humedades.

Otra de las controversias refiere situaciones condominales, principalmente por atrasos en el pago de las cuotas de mantenimientos; mientras que las problemáticas de convivencia familiar, refieren controversias entre padres e hijos o entre hermanos.

“Son muy variados, hemos atendido situaciones con personas adultas mayores que recibieron en sus casas a sus hijos o nietos, incluso a veces de deuda de dinero por alguna aportación que habían acordado realizar para los gastos de la casa, alguna situación entre padres e hijo o incluso entre hermanos, por la situación de convivencia familiar”, señaló.


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