/ martes 24 de agosto de 2021

Emprenden para superar la pandemia

Colectivo de 30 personas se unieron para conformar el proyecto que ofrece productos locales y nacionales

Mercadito Carranza es un colectivo de 30 emprendedores y emprendedoras localizado en el Centro Histórico de la ciudad y que tiene por objetivo el apoyo al comercio local y nacional con productos artesanales y accesorios como vinilos, libros, macetas de cerámica y tejidos.

Karla Logan Reséndiz es gerente general de este sitio y afirma que emprender este proyecto fue complicado, debido a la pandemia y a las afectaciones económicas de la población, sin embargo, conjuntó a productores para entre todos costear la renta de un local y apoyarse.

"Es un colectivo noble que nació en la pandemia. Con el paso del tiempo nos fuimos llenando de productores y vendedores mexicanos que tenían ganas de hacer propuestas diferentes. Hay productos originales que no están en todas las tiendas", dijo.

OTRA FORMA DE EMPRENDER

La pandemia trajo consigo consecuencias económicas de consideración. A más de año y medio poco a poco las personas se han visto en la necesidad de emprender o buscar la manera de obtener ingresos para subsanar los gastos cotidianos.

Rentar un local y emprender un negocio propio, en estas circunstancias, se vuelve complicado por los costos que implica invertir, sin embargo, la solidaridad entre las personas da por resultado una mayor oportunidad de salir adelante.

"Hay que fomentar el comercio nacional y local, darle prioridad y que se quede el dinero en México. Con toda esta circunstancia tan difícil por el Covid-19, apoyarnos unos a otros es la forma de salir adelante", señaló.

Conjuntó a los productores y les ofreció este modelo de trabajo en el que todos podrían exponer y vender su mercancía, al ser tantos, el costo de renta y servicios se facilitó y todos han salido beneficiados.

"Al principio teníamos miedo por el riesgo de la venta y lo que pasaría, pero la gente quería salir y esto nos benefició. ", agregó.

¿QUÉ ENCONTRAR AQUÍ?

Logan Reséndiz refirió que cuentan con productos de Tequisquiapan, Puebla, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca, muchos de ellos artesanales como los jabones, mezcales, tejidos, y artículos varios como libros y vinilos, así como macetas, carteras, ropa en general.

"Ahora los colectivos están de moda, pero seguimos siendo un punto referente para la población queretana y foránea, nacional e internacional, porque tenemos varios productos que no tienen nada de relación entre ellos, porque lo que buscamos es que no se repitan".

En este espacio cada producto es exclusivo, es decir, ningún productor produce lo mismo que otro, asunto que ha beneficiado a todos debido a que no tienen competencia interna e, incluso, cada uno tiene su propia clientela.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

"Cada uno tiene su mercado definido; cuando una persona viene por algo no se lo quitamos de la cabeza, pero es una parte donde todos ganamos, porque compran y ven las cosas alrededor, y de ahí también se vende", sostuvo.

Cuentan con redes sociales en Facebook e Instagram, además de venta en línea, por lo que han buscado la manera de ampliar su mercado para que más personas reconozcan el trabajo de estas productoras y productores. "También estamos en uno de los andadores más bonitos (Carranza), a 2 minutos de Plaza de Armas", afirmó Karla.

Su horario es de 11 de la mañana a 8 de la noche, todos los días, excepto el martes.

POR LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Mercadito Carranza es una propuesta importante para el comercio local. Esfuerzos de distintas personas en búsqueda de que su producto se reconozca y pueda apoyar su propia economía.

En ese sentido, pretenden conseguir apoyo del gobierno para lograr vender afuera de su local o el fomento de proyectos para productores locales en sitios como Jardín Guerrero, por lo pronto, piensan abrir una tienda en San Miguel de Allende con este mismo modelo de renta compartida.

"Gente perdió su empleo, personas que fallecieron, fallas en la economía familiar. Todos nos obligamos a hacer cosas diferentes, así que vengan a conocernos, apoyen el comercio local y valoremos el trabajo que hay detrás de cada producto", concluyó Karla Logan Reséndiz.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Mercadito Carranza es un colectivo de 30 emprendedores y emprendedoras localizado en el Centro Histórico de la ciudad y que tiene por objetivo el apoyo al comercio local y nacional con productos artesanales y accesorios como vinilos, libros, macetas de cerámica y tejidos.

Karla Logan Reséndiz es gerente general de este sitio y afirma que emprender este proyecto fue complicado, debido a la pandemia y a las afectaciones económicas de la población, sin embargo, conjuntó a productores para entre todos costear la renta de un local y apoyarse.

"Es un colectivo noble que nació en la pandemia. Con el paso del tiempo nos fuimos llenando de productores y vendedores mexicanos que tenían ganas de hacer propuestas diferentes. Hay productos originales que no están en todas las tiendas", dijo.

OTRA FORMA DE EMPRENDER

La pandemia trajo consigo consecuencias económicas de consideración. A más de año y medio poco a poco las personas se han visto en la necesidad de emprender o buscar la manera de obtener ingresos para subsanar los gastos cotidianos.

Rentar un local y emprender un negocio propio, en estas circunstancias, se vuelve complicado por los costos que implica invertir, sin embargo, la solidaridad entre las personas da por resultado una mayor oportunidad de salir adelante.

"Hay que fomentar el comercio nacional y local, darle prioridad y que se quede el dinero en México. Con toda esta circunstancia tan difícil por el Covid-19, apoyarnos unos a otros es la forma de salir adelante", señaló.

Conjuntó a los productores y les ofreció este modelo de trabajo en el que todos podrían exponer y vender su mercancía, al ser tantos, el costo de renta y servicios se facilitó y todos han salido beneficiados.

"Al principio teníamos miedo por el riesgo de la venta y lo que pasaría, pero la gente quería salir y esto nos benefició. ", agregó.

¿QUÉ ENCONTRAR AQUÍ?

Logan Reséndiz refirió que cuentan con productos de Tequisquiapan, Puebla, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca, muchos de ellos artesanales como los jabones, mezcales, tejidos, y artículos varios como libros y vinilos, así como macetas, carteras, ropa en general.

"Ahora los colectivos están de moda, pero seguimos siendo un punto referente para la población queretana y foránea, nacional e internacional, porque tenemos varios productos que no tienen nada de relación entre ellos, porque lo que buscamos es que no se repitan".

En este espacio cada producto es exclusivo, es decir, ningún productor produce lo mismo que otro, asunto que ha beneficiado a todos debido a que no tienen competencia interna e, incluso, cada uno tiene su propia clientela.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

"Cada uno tiene su mercado definido; cuando una persona viene por algo no se lo quitamos de la cabeza, pero es una parte donde todos ganamos, porque compran y ven las cosas alrededor, y de ahí también se vende", sostuvo.

Cuentan con redes sociales en Facebook e Instagram, además de venta en línea, por lo que han buscado la manera de ampliar su mercado para que más personas reconozcan el trabajo de estas productoras y productores. "También estamos en uno de los andadores más bonitos (Carranza), a 2 minutos de Plaza de Armas", afirmó Karla.

Su horario es de 11 de la mañana a 8 de la noche, todos los días, excepto el martes.

POR LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Mercadito Carranza es una propuesta importante para el comercio local. Esfuerzos de distintas personas en búsqueda de que su producto se reconozca y pueda apoyar su propia economía.

En ese sentido, pretenden conseguir apoyo del gobierno para lograr vender afuera de su local o el fomento de proyectos para productores locales en sitios como Jardín Guerrero, por lo pronto, piensan abrir una tienda en San Miguel de Allende con este mismo modelo de renta compartida.

"Gente perdió su empleo, personas que fallecieron, fallas en la economía familiar. Todos nos obligamos a hacer cosas diferentes, así que vengan a conocernos, apoyen el comercio local y valoremos el trabajo que hay detrás de cada producto", concluyó Karla Logan Reséndiz.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

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