Morena hará su campaña austera, dicen

por Anaid Mendoza

  · domingo 1 de abril de 2018

Haremos una campaña de ideas y no de caras en espectaculares: Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Yolanda Longino

Mediante rueda de prensa los candidatos federales por la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicaron que realizaran campaña austera, confirmaron que su inicio de campaña será en los municipios que comprenden el distrito I, por lo que a partir del 2 de abril y en el transcurso de la semana visitarán los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Peñamiller.

En rueda de prensa el candidato al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, comparó que las campañas presidenciales en 2012 costaron a los mexicanos 25 dólares por cada habitante del país, la del expresidente Barack Obama costó lo equivalente a 11 dólares y la del presidente de Francia 1.88 dólares por habitante.

“No es posible que un país con tantas necesidades se destinen casi 20 veces más que Francia a una elección presidencial. Entonces los candidatos federales por la coalición haremos una campaña austera. Exhortamos a los tres partidos políticos de la coalición que se sumen a la iniciativa de llevar una campaña austera, sin derroche de recursos y más bien orientemos nuestros esfuerzos a recuperar la confianza de la ciudadanía”.

El candidato a diputado federal por el III distrito, Jorge Luis Montes Nieves, expresó a nombre de los candidatos federales que participaran para el proceso electoral 2017-2018 en alianza con el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y MORENA, que participaran de manera transparente y realizaran eventos públicos de manera modesta.

“Siendo congruentes con la realidad de pobreza y desigualdad que tanto lastima nuestro país y conscientes del justo reclamo y descontento de la ciudadanía ante el derroche desmesurado en campañas electorales, decidimos participar en la contienda electoral bajo el principio de austeridad”.

La candidata a diputada federal por el II distrito, Astrid Ortega indicó que en la campaña se privilegiará la cercanía con la población y el enfoque principal de las actividades, será transmitir de manera genuina las propuestas de trabajo.

“Nos abstendremos de las prácticas que en cada proceso electoral ha dañado a nuestra democracia, porque fomenta la compra de consciencia a través de la repartición de despensas, tarjetas con supuesto dinero -insumos financiados con los recursos económicos de programas federales y estatales-, tampoco aceptaremos patrocinios privados, porque esto se convierte en obstáculos que condicionan el trabajo legislativo”

TEMAS