El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados amenazaron con colapsar Querétaro el próximo domingo 11 de agosto en protesta contra el gobierno estatal de Mauricio Kuri.
Lo que era una concentración en la Alameda Hidalgo, convocada por un grupo afín al senador Gilberto Herrera, buscan convertirlo en una marcha, pues en redes sociales se ha anunciado una convocatoria, a partir de las 13:00 horas, para colapsar Querétaro.
En rueda de prensa, la dirigencia local de Morena anunció que los legisladores locales y electos de dicha fuerza política, así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), participarán en la concentración del domingo para manifestar su rechazo a diversas acciones del gobierno estatal; sin embargo, externaron que asistirán a la convocatoria de las 9:30 horas.
Rufina Benítez Estrada, presidenta del partido, señaló que las organizaciones de la sociedad civil que convocaron a la concentración les hicieron llegar de forma directa la invitación a participar, por lo que asistirán a dicho acto para externar su descontento con la designación del fiscal general y el agua, entre otros temas.
“Hacer público nuestro apoyo a la convocatoria que hicieron el pasado martes en plaza de armas representantes de organizaciones civiles, en donde están haciendo un llamado en la alameda, una concentración, vamos a acompañar, porque hubo un llamado claro de que su voto no fue un cheque en blanco”, dijo.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido, reiteró su descontento con el proceso de la designación del fiscal general, pues insistió en que el nombramiento debe darse en mayo de 2025; cuestionado sobre si ya buscaron diálogo con el gobernador en torno al tema, refirió que nadie los ha buscado ni se han acercado al gobernador.
Subrayó en que, a la fecha, se desconocen los motivos por los cuales renunció a su cargo de fiscal general Alejandro Echeverría, por lo que consideró que es importante que se den a conocer las razones, previo a que el Congreso local acepte la renuncia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Yo creo que el diálogo es importante, respetuoso, se dejó antecedente en la pasada conferencia de prensa (sic), se dejó esta opción, el tema es que nosotros no hemos recibido ninguna protesta de alguna mesa de trabajo, no hemos recibido la atención para saber, conocer por qué no queremos que esta legislatura nombre por nueve años a un nuevo fiscal”, apuntó.