Con la intención de participar en el proceso electoral 2021, morenistas de Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas se registraron en la Ciudad de México para obtener la candidatura por una diputación federal, entre estos, los diputados federales Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles Gutiérrez, así como la diputada local Paloma Arce Islas.
En entrevista vía telefónica, Montes Nieves adelantó que también se inscribieron en el proceso Jorge Cruz Altamirano, quien irá por el distrito V y Manuel Albarrán, sin embargo, dijo, que se tendrá que esperar al final de la jornada para dar a conocer la totalidad de candidatos.
Montes Nieves explicó que, si bien la reelección es un asunto “polémico”, los diputados morenistas buscan repetir el curul para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que, de ganar la oposición, se quitarían recursos a proyectos como el Tren Maya, la construcción de refinerías y a los programas para adultos mayores.
“Será muy riesgoso para el proyecto en el que participamos que la oposición pudiera ganar la mayoría (…) más allá de ver propiamente un tema de la reelección, de un interés personal, más bien va encabezada la decisión a un interés común”, declaró.
Además, apuntó que, inscribirse en el proceso no significa que logre la candidatura, ya que, aún hace falta un procedimiento interno, que podría incluir la aplicación de encuestas para definir a los candidatos.
“Falta el proceso interno del partido. Falta ir a la campaña. Falta ir a las urnas y que, finalmente, la gente decida si nos sigue dando el respaldo”, puntualizó al agregar, que a más tardar el siete de febrero se darán a conocer quienes obtendrán la candidatura.
De acuerdo con información proporcionada a Diario de Querétaro, también se registraron Rigo Ramírez y María Pérez Rojas.