Muestran a visitantes el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza
Policías están certificados para desarrollar sus funciones, y cumplen con los requisitos establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro
Representantes del municipio de Aguascalientes visitaron el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza (CECCQ) de Querétaro con el interés de conocer los esquemas de operación, infraestructura, normativa, tecnología y prácticas.
Una comitiva del municipio de Aguascalientes fue recibida por la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, Ana María Estela Fernández Villagómez, quien, junto a su equipo de trabajo y personal de la Comisión de Infraestructura del Poder Ejecutivo, hicieron un recorrido por las instalaciones.
Llegan a MP sólo 15% de detenidos en Querétaro
El año pasado los juzgados cívicos queretanos llevaron la carga de la justicia al atender el 85% de los casos, revela INEGIEl CECCQ es un organismo descentralizado que cuenta con un proceso de evaluación que se conforma por las fases de investigación socioeconómica, toxicológica, medicina, psicología y poligrafía, a partir de las cuales se integra un resultado único.
El trabajo de esta institución permite que el estado de Querétaro sea el único a nivel nacional -de 2019 a la fecha- que cumple al 100 por ciento el Certificado Único Policial (CUP), lo cual es una de sus líneas estratégicas incluida en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027.
Los policías están certificados para desarrollar sus funciones, y cumplen con los requisitos establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El proceso es que deben cumplir con su formación inicial y cada tres años deben realizar evaluaciones de control de confianza, desempeño y de competencias, para corroborar que mantienen el perfil, los conocimientos y las habilidades técnicas requeridas para desarrollar la función policial.