Multas por falta de verificación

Laura Banda

  · jueves 2 de noviembre de 2017

Foto: Archivo Notimex

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del PreteTercero, dio a conocer que en el mes de diciembre serán entregadaslas tres patrullas ecológicas que estarán revisando elcumplimiento de la verificación vehicular y en su caso aplicandolas multas económicas.

Explicó que estas unidades estarán operando principalmente enlos municipios metropolitanos, además de San Juan del Río.

Invitó a la ciudadanía a cumplir con la verificación ya quees una obligación.

Recordó que en estos momentos se tiene un cumplimiento de laverificación en el estado de un 60 por ciento de los poco más de500 mil autos que conforman el parque vehicular.

Dijo que “una vez que empiecen a funcionar las patrullas, quese estarán entregando en el mes de diciembre se encargarán demanera comunicativa, no con ánimo de sancionar, sino de una maneraconcientizadora que los vehículos se verifiquen”.

En el caso contrario, indicó que se harán acreedores a unamulta no sólo por incumplir con la verificación sino por circularen esas condiciones. Del Prete Tercero puntualizó que lassanciones y multas aplicarán a todos los autos que circulan en elestado con placas foráneas o locales. “La norma 167 estableceque todos los vehículos del país deben de estar verificados…Esuna norma nacional”, enfatizó.

En el caso de Querétaro comentó que la Ley de Tránsitoestablece que los autos que circulan sin cumplimiento de estaobligación serán sancionados con multas que por no verificar esde 150 pesos por cada omisión.