Multas y cárcel a quienes rellenen tanques de gas

Se han recibido entre seis y siete reportes ciudadanos a través de la línea de emergencias 911 sobre esta práctica, sin embargo cuando han llegado en coordinación con la Guardia Municipal, ya no están los vehículos señalados

VERÓNICA RUIZ

  · viernes 24 de mayo de 2019

Empresas foráneas, principalmente de los estados de San Luis Potosí y el Estado de México, realicen prácticas de “picteleo” en la capital, advierte Protección Civil Municipal. /Martín Venegas

El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, advirtió que sancionarán a las empresas gaseras que realicen prácticas de “picteleo” en la capital, con multas de entre 100 y 200 UMAs o penas privativas de la libertad.

Señaló que lamentablemente esta práctica que consiste en llenar tanques de gas LP afuera de las estaciones de servicio, lo cual está prohibida por la normatividad por los riesgos que representa para la población.

Ciclovías de la capital, no tuvieron la durabilidad que se esperaba, señaló el alcalde Luis Nava. /Martín Venegas

“Esta práctica lamentablemente se da todavía, se denomina ‘picteleo, está prohibida por la norma y a quien detectemos haciendo esto habrá sanciones, ya se han aplicado sanciones aunque en esta administración no hemos detectado a nadie”, dijo.

Señaló que han recibido entre seis y siete reportes ciudadanos a través de la línea de emergencias 911 sobre esta práctica, sin embargo cuando han llegado en coordinación con la Guardia Municipal, ya no están los vehículos señalados.

“Hemos sido muy claros y muy patentes con las empresas gaseras que colaboran en el municipio, hemos tenido un par de reuniones con ellos y prácticamente les hemos hecho saber cuáles van a ser las sanciones y cuál ser la línea y la política pública en materia de prevención”, afirmó.

Indicó que tiene información de que esta práctica es realizada por empresas foráneas, principalmente de los estados de San Luis Potosí y el Estado de México, a las cuales tienen ubicadas pero no les han aplicado sanciones porque no las han encontrado en flagrancia.