El Programa de Ocupación Temporal que implementó el Municipio de Querétaro para apoyar a las personas afectadas en sus ingresos por la pandemia del Covid-19, concluirá el próximo 2 de diciembre, señaló el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Recordó que fueron beneficiadas 2 mil personas que realizaron diferentes actividades a favor del servicio a la ciudadanía, como es el Programa de Alimentos en Caliente, y acciones de poda y rehabilitación de espacios públicos en el área de Servicios Públicas Municipales.
Los beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal iniciaron sus actividades de manera escalonada; actualmente quedan 112 personas en activo, que ingresaron en la última convocatoria.
Señaló que actualmente el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se encuentra elaborando una estrategia en cohesión con todas las secretarías municipales, para continuar atendiendo el tema del Covid-19, que todavía no se ha superado.
Indicó que estiman diseñar un programa o varios programas a través de los cuales se vaya direccionando la reactivación económica del municipio capitalino, durante los primeros seis meses del próximo año.
Mencionó que hasta ahora desconocen si el Programa de Ocupación Temporal continuará o si se diseñara un programa similar, toda vez que todo dependerá del escenario que se derive de la pandemia.
“Este programa de ocupación temporal puede o no, dependiendo si el alcalde así lo cree conveniente y dependiendo de cómo estemos en enero podamos sacar un programa igual o similar todavía no está platicado”, dijo.
Para el Programa de Ocupación Temporal se destinó una inversión municipal de 25 millones de pesos.