La secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que están por concluir trabajos de repavimentación en más de 200 calles de la capital, por un monto de aproximadamente 190 millones de pesos.
“Previo (a las lluvias), estamos por concluir un contrato de repavimentación de aproximadamente 190 millones de pesos que se hizo en todo el municipio, se atendieron vialidades que fueron demandadas a cada una de las delegaciones”, dijo.
Son más de 200 calles las que se atendieron, y que representan más de 600 mil metros cuadrados. En estas vialidades se sustituyó el pavimento por uno nuevo, porque ya no se podían bachear; "Eso nos permite tener vialidades en mejor estado", dijo.
Refirió que también tienen un contrato de bacheo emergente que está previsto para esta temporada de lluvias, y para lo cual se destina un monto de 10 millones de pesos. Además de sus cuadrillas de trabajo que tienen en diferentes zonas.
"Estaremos trabajando con más obras de mantenimiento, si salen posteriores o durante la temporada de lluvia porque nos permite mapear en la ciudad dónde se requiere esta atención, en junio-julio prevemos tener ya el mapeo general para posteriormente atender estas necesidades", dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, destacó la importancia de que la ciudadanía reporte las vialidades dañadas, para que la autoridad pueda intervenirlas; y para ello, pidió hacer uso de la línea de atención ciudadana 070. "Cada uno de los ciudadanos son nuestros ojos en la ciudad", comentó.