El Municipio de Querétaro revisará la situación de algunas viviendas de Ciudad del Sol que registran mala calidad en su construcción y falta de alumbrado público, indicó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Hay una mala calidad de algunas viviendas de Ciudad del Sol que necesitan que revisemos, hay más que una situación como la que se presenta en Hacienda Santa Rosa, lo que me reportan es que las viviendas son de mala calidad y que tienen algunos defectos constructivos”, señaló.
Luego de que habitantes del fraccionamiento Valle de Santiago en Ciudad del Sol denunciaran falta de alumbrado público, inmuebles con cuarteaduras y problemas de inseguridad, el edil señaló que revisarán el caso y con la implementación de un programa buscarán que ninguna zona tenga puntos ciegos.
“Vamos a revisar estos puntos en donde haga falta la cobertura de este servicio, haremos un programa con Servicios Públicos Municipales para que durante esta administración no tengamos ni un punto ciego, puntos oscuros, en donde falte la prestación del servicio de alumbrado público”, dijo.
El edil comentó que en algunos condominios se rigen bajo el régimen condominal y la dotación de servicios es responsabilidad de los propios condóminos; por lo cual tendrán que revisar caso por caso, para conocer bajo qué régimen están.
“Vamos a tener que revisar caso por caso, en qué régimen de propiedad están, para que entonces podamos en todo caso solicitarle autorización al ayuntamiento para este servicio en donde en estricto sentido jurídico no nos corresponda”, señaló.
A pesar de que la empresa constructora entregó el fraccionamiento Valle de Santiago en Ciudad del Sol, hay además terrenos abandonados que son utilizados como basureros y nidos de delincuentes que se ocultan para asaltar a las personas