Nava pide ética a nuevos policías capitalinos

El alcalde entrega la primera generación dentro del programa de elementos preventivos

Cecilia Conde

  · jueves 9 de mayo de 2019

Luis Bernardo Nava exhortó a los nuevos elementos a mantener la vocación y compromiso./Cortesía. 

La primera generación del Programa de Policía Preventivo Municipal se graduó este miércoles con 30 alumnos; el evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero quien destacó que la demanda principal de los habitantes es la seguridad, por lo que los nuevos elementos deberán atender los principios de honradez.

El edil subrayó que los elementos deberán atender la legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, respeto a los derechos humanos y ética de servicio, así como atender y fortalecer la confianza de los habitantes.

Adelantará el municipio de Querétaro, la aplicación de 200 millones de pesos de inversión en materia de seguridad. /Yolanda Longino

“El adecuado desempeño de su trabajo, el trabajo de cada uno de ustedes será indispensable para lograr esa ciudad de paz que queremos y podemos ser; como policías preventivos de Querétaro han de atender siempre y en todo momento los principios de honradez”, indicó

La capacitación de los elementos preventivos consistió en mil 270 horas con asignaturas que propician la formación humanística que ayuden a integrar equipos de trabajo y promover la participación ciudadana en actividades de prevención.

Nava Guerrero subrayó que cuentan con los conocimientos teóricos, la práctica y capacidades necesarias para “velar” por la seguridad de los habitantes de la capital del estado, y también los exhortó para que su compromiso permanezca.

“Que recuerden en todo momento las motivaciones y la vocación que los tiene el día de hoy aquí, mi admiración, respeto y agradecimiento por el trabajo que habrán de desempeñar”, indicó.