/ miércoles 24 de octubre de 2018

Necesita El Marqués mil mdp

El ayuntamiento de El Marqués requiere cerca de mil millones de pesos para obras orientadas a mejorar la movilidad del municipio, informó el alcalde Enrique Vega Carriles, tras un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.

Se trata de acciones para las que ya se inició la gestión del derecho de vía y que requerirán del apoyo de Gobierno federal para consolidarse, por lo que también se trabaja en los proyectos ejecutivos, indicó el edil.

Apuntó que, incluso, las obras ya se han presentado ante cabildo, particularmente para liberar los derechos de vía que se requerirán en la ejecución.

“Quiero hacer un gran ahorro en el municipio, estamos por eso trabajando en la nómina, para gastar menos en nómina y en los gastos municipales y tener un poco más de dinero para las obras. Esto es urgente, tenemos que hacer esa conexión y tenemos que tener esa movilidad”.

Asentó que se deberá analizar tanto monto como magnitud de las obras para así, determinar en cuántas de ellas podrían participar directamente varios constructores o si sería necesario que la ejecute uno solo, siempre tratando de priorizar a las empresas locales.

EJE DE TRANSFORMACIÓN

Durante el encuentro con los integrantes de la CMIC expuso que algunas de las obras indispensables para que El Marqués sea el eje de la transformación para una Zona Metropolitana integrada, “que camine en un rumbo claro”.

El camino a la altura de la Universidad Anáhuac se conectaría con la zona de Atongo, y ese mismo camino de la institución académica se vincularía con el libramiento a San Luis, para lo que se construirían gazas de incorporación.

“Las gazas, que hacen muchísima falta en el Libramiento, también, el que va a San Luis. Unas gazas de incorporación para poder salir a la Anáhuac, poder venir de México, pagar una caseta de cobro ahí y salir a Jurica, Juriquilla, por acá, por arriba, por Zibatá”.

También se conectaría el Centenario del Ejército con la zona de Ticomán, lo que daría acceso a la subestación de La Griega, además de desfogar el camino del Aeropuerto Intercontinental hacia La Cañada.

Entre los proyectos presentó intervenir prolongación Constituyentes para conectarla con la carretera 500, lo que implicaría atravesar el Libramiento Surponiente. Otro proyecto sería ampliar la carretera 500, para ofrecer un doble carril que conecte La Palma, de la carretera México-Querétaro, a la salida de San Miguel Allende.

“El crecimiento y desarrollo de nuestra zona metropolitana nos demanda políticas integrales y de largo plazo; esta visión debe contener canales efectivos para responder a las necesidades de los habitantes de la mayor zona urbana del estado, en: movilidad, conectividad, seguridad, abasto y servicios públicos. Los habitantes de nuestro municipio exigen a sus autoridades coadyuvar esfuerzo concretar obras de alto contenido social, obras razonadas y bien planificadas, aquí la mirada profesional de los constructores queretanos será determinante para aportar soluciones novedosas y efectivas al desarrollo metropolitano”.

El ayuntamiento de El Marqués requiere cerca de mil millones de pesos para obras orientadas a mejorar la movilidad del municipio, informó el alcalde Enrique Vega Carriles, tras un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.

Se trata de acciones para las que ya se inició la gestión del derecho de vía y que requerirán del apoyo de Gobierno federal para consolidarse, por lo que también se trabaja en los proyectos ejecutivos, indicó el edil.

Apuntó que, incluso, las obras ya se han presentado ante cabildo, particularmente para liberar los derechos de vía que se requerirán en la ejecución.

“Quiero hacer un gran ahorro en el municipio, estamos por eso trabajando en la nómina, para gastar menos en nómina y en los gastos municipales y tener un poco más de dinero para las obras. Esto es urgente, tenemos que hacer esa conexión y tenemos que tener esa movilidad”.

Asentó que se deberá analizar tanto monto como magnitud de las obras para así, determinar en cuántas de ellas podrían participar directamente varios constructores o si sería necesario que la ejecute uno solo, siempre tratando de priorizar a las empresas locales.

EJE DE TRANSFORMACIÓN

Durante el encuentro con los integrantes de la CMIC expuso que algunas de las obras indispensables para que El Marqués sea el eje de la transformación para una Zona Metropolitana integrada, “que camine en un rumbo claro”.

El camino a la altura de la Universidad Anáhuac se conectaría con la zona de Atongo, y ese mismo camino de la institución académica se vincularía con el libramiento a San Luis, para lo que se construirían gazas de incorporación.

“Las gazas, que hacen muchísima falta en el Libramiento, también, el que va a San Luis. Unas gazas de incorporación para poder salir a la Anáhuac, poder venir de México, pagar una caseta de cobro ahí y salir a Jurica, Juriquilla, por acá, por arriba, por Zibatá”.

También se conectaría el Centenario del Ejército con la zona de Ticomán, lo que daría acceso a la subestación de La Griega, además de desfogar el camino del Aeropuerto Intercontinental hacia La Cañada.

Entre los proyectos presentó intervenir prolongación Constituyentes para conectarla con la carretera 500, lo que implicaría atravesar el Libramiento Surponiente. Otro proyecto sería ampliar la carretera 500, para ofrecer un doble carril que conecte La Palma, de la carretera México-Querétaro, a la salida de San Miguel Allende.

“El crecimiento y desarrollo de nuestra zona metropolitana nos demanda políticas integrales y de largo plazo; esta visión debe contener canales efectivos para responder a las necesidades de los habitantes de la mayor zona urbana del estado, en: movilidad, conectividad, seguridad, abasto y servicios públicos. Los habitantes de nuestro municipio exigen a sus autoridades coadyuvar esfuerzo concretar obras de alto contenido social, obras razonadas y bien planificadas, aquí la mirada profesional de los constructores queretanos será determinante para aportar soluciones novedosas y efectivas al desarrollo metropolitano”.

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