Necesitarán 350 enfermeras para el nuevo hospital

Además del actual personal que labora, se requerirán también más camilleros por la ampliación de camas

CECILIA CONDE|Diario de Querétaro

  · lunes 21 de octubre de 2019

Aunque será conforme a lo que marque el gobierno federal que realizarán las contrataciones/YOLANDA LONGINO

El nuevo hospital general requerirá entre 320 y 350 nuevos elementos que principalmente son enfermeras y camilleros, por lo que comenzarán a revisar los perfiles para las contrataciones afirmó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

“Vamos a empezar a ver el perfil del personal para en un momento ya comenzar a estar bien preparado para cuando se llegue a abrir el hospital”, aseveró

Alrededor de 100 viviendas son las afectadas por el tránsito pesado./Martín Venegas.

Sin embargo señaló que primero deberán revisar con el gobierno federal si el número de contrataciones será conforme a lo que requiere el nuevo nosocomio o lo que marca las plantillas que tiene la federación para definir la cantidad de contrataciones.

Recalcó que el actual personal que labora en el hospital se pasará al nuevo espacio, y las otras 320 personas se requerirán por la ampliación en el número de camas, por ese motivo ya han sostenido reuniones con la Jefatura de Enfermería para definir de dónde provendrán los nuevos perfiles.

Nuevo hospital general de Querétaro tendrá una inversión de 2 mil 11 millones de pesos aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién./Martín Venegas.

“Para ir viendo la estrategia e ir viendo de dónde vamos a tener la gente porque entendemos que son muchos lugares, muchas plazas”, indicó.

Será en el mes de diciembre cuando concluya la construcción del nuevo edificio del hospital general, mientras que se llevará alrededor de seis meses el equipamiento y las pruebas necesarias para que autoricen el inicio de sus operaciones.

Este espacio contará con 120 camas censables, 103 camas no censables albergue con 60 camas, estacionamiento con 800 lugares y un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.