Negocian adeudo de Central Park

Buscarán acercamientos con los notarios involucrados para encontrar una solución

Verónica Ruiz

  · viernes 16 de agosto de 2019

Deuda de la torres habitacionales de Central Park por impuesto predial, podría pagarse con departamentos, informó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez. /Yolanda Longino

El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que sostienen reuniones con Banco Monex, miembro del Fideicomiso de la torres habitacionales de Central Park, para liquidar con departamentos el adeudo que tienen en impuesto predial.

“Ya se acercaron con nosotros, ya hemos tenido reuniones con ellos. Están viendo opciones para podernos pagar con las mismas unidades que tienen ellos dentro de Central Park, con departamentos, esto en cuanto a la deuda que tiene la torre residencial”, señaló.

Señaló que la primera propuesta de Banco Monex fue ofrecerles unidades habitacionales, para cubrir el adeudo que tienen las torres habitacionales, lo cual –reconoció- es una alternativa que la autoridad municipal está considerando.

Ante esta problemática es una opción que sí se está considerando”, manifestó el secretario quien dejó claro que el pago del adeudo tendrá que ser muy transparente, con avalúos y a precios de mercado.

Respecto a la torre comercial, el secretario puntualizó que en este caso no se trata de un fideicomiso, pues la empresa City Capital es la dueña. En este sentido, dijo que buscarán acercamientos con los notarios involucrados para encontrar una solución.

“Con ellos, ya se han tenido encuentros, con los notarios involucrados para que nos puedan ayudar a acelerar este tema”, señaló el secretario quien dijo que en este caso todavía no logran un acuerdo para el pago de la deuda.

Se aprobo en Comision el exhorto al Ayuntamiento de Queretaro y presidente municipal para que realice acciones legales contra el desarrollador inmobiliario de Rancho Bellavista y Hacienda La Gloria.

Refirió que Central Park tiene un adeudo 30 millones de pesos en materia del impuesto predial, sin embargo la autoridad municipal busca resolver el tema de fondo y darles certidumbre jurídica a los inquilinos.

Por último, puntualizó que son dos embargos los que están en proceso en el Registro Público de la Propiedad, uno de los cuales corresponde a la zona habitacional y otro a la zona comercial de Central Park. Estimó que este tema podrá resolverse en los próximos dos meses.