Negocian para retomar Ciudad de las Mujeres

Autoridades federales buscan que no se pierda la inversión, dice Sedatu

ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZ

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la SEDATU. Foto: Cortesía

La SEDATU retomó las pláticas con el Gobierno del Estado para el proyecto Ciudad de las Mujeres indicó el secretario, Román Guillermo Meyer Falcón.

De manera escueta el funcionario federal dijo que desconoce el estatus del proyecto pero que ya están realizando reuniones en este tema.

“Es un tema que estamos tratando de abarcar con el gobierno local y estamos en juntas y en pláticas en relación de cómo vamos a llevar la operación al respecto, estamos en negociaciones vamos a tener una plática con ellos”.

De retomarse el proyecto de Ciudad de las Mujeres, el municipio de Querétaro  estará en la mejor disposición de volver a destinar el predio que habían donado. /Archivo

Gilberto Herrera Ruiz confirmó que efectivamente buscan que no se pierda la inversión que ya había realizado en el predio que donó el municipio de Querétaro para la asignación de este inmueble.

“Se está trabajando que se trasladen estos temas de las Ciudades de las Mujeres a nivel nacional a la Secretaria del Bienestar por ser un tema más social y de género, ya la secretaria del bienestar tiene el tema y está trabajando para ver como continuar esta iniciativa y que no hay aun desperdicio de la inversión ya hecha”.

En marzo se anunció que la obra se encontraba parada, por lo que las autoridades municipales declararon que buscarían que el predio, con valor superior de 80 millones de pesos fuera regresado al patrimonio municipal.

La encargada de oficina de la delegación estatal de la SEDATU, Shantall Valdez anunció que el proceso se encontraba bajo revisión de la Auditoria Superior de la Federación, pues no quedaba claro cómo se habían aplicado los recursos que el Gobierno Federal designó para la obra.

Con el anuncio del titular de la SEDATU del interés de retomar el proyecto se podría contar con este espacio destinado a brindar atención y orientación a mujeres en casos de violencia, no solo en Querétaro, sino a en la zona del bajío.